728x90 AdSpace

Reciente

El toro que lloró en Hong Kong


Sabiendo que iba a ser sacrificado en un matadero, un toro en Hong Kong hizo lo que muchas personas no han podido comprender.... mostró tener sentimientos.

Como se reportó en el "Weekly World News", un grupo de trabajadores llevaban al toro a una fábrica empacadora para "procesarlo". Estaban a punto de matarlo para destazarlo, cortarlo en piezas y preparar filetes y ragús de buey, cuando, al llegar frente a la puerta principal del matadero el toro se detuvo bruscamente, negándose a avanzar, y se echó de golpe sobre sus codos y rodillas, vertiendo chorros de lágrimas… ¿Cómo supo que iba a ser matado desde antes de entrar al matadero? 

El Sr. Shiu, un carnicero recordó, "Cuando yo vi a este supuesto "estúpido" animal sollozando y con sus ojos llenos de temor y lamentación, comencé a temblar, llamé al resto para que vieran lo que sucedía. Ellos estaban tan sorprendidos como yo, continuamos tratando de empujar al toro hacia adelante, pero simplemente no quiso moverse y se quedo ahí sentado, llorando". 

Billy Fong, dueño de la empacadora dijo, "La gente cree que los animales no lloran como los seres humanos. Sin embargo ese toro realmente sollozaba como un bebé". En ese momento más de diez hombres fuertes atestiguaron la escena y fueron conmovidos. Aquellos que son los responsables de matarlos con sus propias manos se sintieron mayormente conmovidos y lloraron junto con él. 



Otros trabajadores que laboraban en el mismo matadero también se acercaron a ver como lloraba el toro, el cual estaba completamente rodeado de personas, todos estaban en shock mirando la escena. Tres de ellos dijeron que nunca iban a olvidar a ese toro llorando mientras mataban a otros animales. 

Con ambos llorando, tanto hombres como el toro, todos sabían que nadie podría matar a ese toro. El problema era ¿que iban a hacer con el? al final, todos juntaron fondos suficientes para comprarlo y mandarlo a un templo, en donde los amables monjes cuidarían de el de por vida. 

Después de que los trabajadores tomaron esta decisión, un milagro sucedió. Un empleado dijo, "Cuando le prometimos al toro que no lo matarían, el comenzó a moverse y nos siguió". 

¿Cómo comprendió las palabras de las personas? Mr. Shiu dijo "Créanlo o no, esto es real, aunque suene increíble". "No hay ninguna duda de que este toro cambio la vida de todos esos carniceros que presenciaron la escena tan impactante". Esperamos que esta historia, haya cambiado también la tuya" 


Antes de comer, reflexiona: 
Detrás de tu filete, de tu vaso de leche, se esconde un animal que alguna vez estuvo dotado de sentimientos, de una consciencia, de una voluntad de vivir; no una «cosa» ni un «objeto de intercambio», no un «bien de consumo y de desecho», sino un individuo que sufrió terriblemente en nombre de tu placer. 

Después de pasar una vida entera en un estado de reclusión, de cruel violencia, de miedo y angustia constantes, una vez sacrificadas las vacas pueden permanecer hasta 10 largos minutos conscientes, colgando de un gancho con la garganta cercenada. 

Pero se puede vivir sin infligir este sufrimiento. Se puede vivir sin matar. 

Si quieres hacer algo por ellos, hallarás la manera; si no, encontrarás una excusa. 

¿Lloran los animales? Por supuesto que sí. Simplemente tienes que mirar en sus ojos para saberlo. Marc Bekoff ha estudiado las emociones en los animales durante 30 años y al margen de los estudios neurobiológicos y conductuales, también señala que el sentido común apoya la evidente conclusión de que los mamíferos, aves y peces experimentan vidas ricas y de profunda emoción, sienten pasiones que van desde el puro y contagioso disfrute durante el juego hasta la más profunda aflicción. ¿Puedes ignorar el dolor de un animal que llora como tú? ¿Puedes abrir en canal a un ratón, a un perro o a un chimpancé que llora en un laboratorio y justificarlo en nombre de esa misma investigación que sabes que es absurda? ¿Puedes golpear, devorar y maltratar a un aterrado ser indefenso que es como tú? Lo que a ti te lastima, lastima a todos los animales por igual. Si entiendes esto, activarás esa parte de tu cerebro que proporciona la compasión y la misma que proporciona la inteligencia. Existen sobradas evidencias que demuestran, en base a esos científicos que rechazan creer que los animales lloran como nosotros, cuan equivocamente hemos malinterpretado todo en este planeta.

Desde Eco Republicano, nos ha parecido una historia interesante y conmovedora, una república también debe respetar no sólo los derechos fundamentales del ser humano, también el de los animales y el medio ambiente.

no image
  • Title : El toro que lloró en Hong Kong
  • Posted by :
  • Date : 7.7.12
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

19 comentarios:

  1. Conmovedor realmente, pero en cuanto a las ratas de laboratorio no olvidemos que si no se experimentase con ellas hoy no viviriamos 20 anos mas,en el tercer mundo hay un deficit enorme de proteina animal,ellos necesitan mas que nada la carne, pero nosotros podemos elegir no comerla,pensemos no solo en el toro que llora,si no en el pobre crio desnutrido comido por las moscas que no puede llevarse un filete a la boca.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo 100x100 el comentario anterior

    ResponderEliminar
  3. Si se usarían los cereales necesarios en alimentar al ganado en alimentar a las personas no existiría ese crío desnutrido y lleno de moscas.

    ResponderEliminar
  4. Osea que, anónimo, esta bien matar animales y comertelos porque en Africa hay gente que se muere de hambre, no? Veo la lógica...

    ResponderEliminar
  5. Esta bien comer animales porque somos carnívoros.... Lo que no esta bien es hacerlo sin medidas y por gula... Debemos comer lo necesario nada mas.

    ResponderEliminar
  6. Y quién va a dar de comer a estos animales si luego no los va a sacrificar y sacar un rendimiento? Lo van a hacer los vegetarianos? Pués adelante, conserven las razas, pero, con su dinero.

    ResponderEliminar
  7. Los animales son seres sintientes, y por tanto con capacidad de disfrutar y sufrir. Enhorabuena a ecorepublicano por publicar este artículo, pero debemos ir más allá. Las gentes de izquierdas qué cuestionamos el capitalismo, el patriarcado, la devastación medioambiental, la opresión nacional o la opresión sobre personas de orientación sexual no mayoritaria debemos incluir en nuestras luchas la pelea contra el especismo; este consiste en la discriminación de seres qué no pertenecen a nuestra especie, es decir , los animales no humanos.Desgraciadamente para la inmensa mayoría de la izquierda este tema no se considera importante, pero cada vez somos más quienes consideramos qué sin liberación animal no podremos hablar de Revolución con mayúsculas.
    Un primer paso para romper este círculo en los ámbitos de izquierda es plantearnos el estilo de vida vegano, libre de consumo de productos de origen animal y por tanto libre de explotación, uso y muerte de animales. Os invito a tod@s a reflexionar sobre todo esto en profundidad. No es una lucha pequeñoburguesa ni posmoderna compañer@s. Salud, república y socialismo.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que consumimos más de lo que necesitamos, es decir que matamos más animales de los necesarios, devastamos los mares, talamos muchos arboles, realmente pienso que estamos destrozando la tierra. Desde luego yo tampoco hubiera tenido agallas para ejecutar al animal, no hubiera podido pasar por alto sus lagrimas...

    ResponderEliminar
  9. anónimo se nota tu ignorancia tan grande, si supieras que con todo el agua y recursos que se gastan en producir carne se podria producir vegetales y comida saludable para todo el mundo... informate un poco más antes de opinar.

    ResponderEliminar
  10. "Anónimo says:
    Esta bien comer animales porque somos carnívoros.... Lo que no esta bien es hacerlo sin medidas y por gula... Debemos comer lo necesario nada mas."

    Todo sufrimiento animal es inecesario. Dónde esta la medida? Comer miedo siempre es gula. LOS ANIMALES HUMANOS NO NECESITAMOS CARNE PARA VIVIR.

    ResponderEliminar
  11. PARA jes8 says
    Soy vegetariano desde hace años y no pienso alimentar a ese toro porque si tu estómago no se alimentara de él seguramente no hubieran hecho si existencia por probeta. Y por si no eres mucho de campo, un toro se alimenta solito, no como nosotros que somos inútiles hasta pasados varios años. ah! si tienes 00 prueba a matar tú.
    Con todo mi respeto por tu ignorancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me pueden llamar necia, loca de la vida, girada, lo que quieran, pero he salvado la vida de muchos perricos que iban a ser sacrificados en la perrera de mi ciudad. A varios de ellos, tan sólo los vi un rato en mi vida, el justo para sacarlos de la perrera y llevarlos a su nuevo hogar de adopción. Muchos de ellos, no son perros afables con extraños, en cambio y curiosamente, cuando me ven de vez en cuando, pegan grandes saltos y muestran una alegría que incluso deja perplejos a sus adoptantes,ya que jamás han tenido esa generosidad hacia ellos. ¿Casualidad? no lo creo, pero piensen lo que quieran acerca de esto. Los animales tienen sentimientos, pero ante todo, tienen sistema nervioso central, por lo que sufren el dolor al igual que nosotros, entonces,¿por qué ese empeño de despojarlos de sentimientos humanos? NO olvidemos que al igual que ellos, nosotros también somos animales, con la diferencia de que estamos dotados de raciocionio, el cual muchas personas aprovechan para descargar su maldad hacia ellos.
    Por humanidad, por ética, por ecología, por nuestra salud, por contaminación (el metano provocado por las heces de los animales, genera una tercera parte de esta), pero ante todo, por mostrar compasión y generosidad ante el sufrimiento ajeno, piensa en todo esto cuando estés cogiendo esa aséptica bandejita blanca en los supermecados.
    Una alimentación vegetariana es mucho más sana para nuestro organismo, amén de para nuestra conciencia.
    Les aconsejo visualizar el documental "EARTHLINGS" e informarse sobre las ventajas de una alimentación libre de crueldad.

    ResponderEliminar
  13. Partiendo de la base que yo soy un animal como ellos, física y probablemente psicológicamente también, me parece de una hipocresía que la gente vaya por ahí maltratando animales o hacerles sufrir durante una vida (aunque sea como la del monarca Juan Carlos al cual admiro como él a los elefantes) para después comerselo, (yo admito que como carne pero después irá la razón) me parece como comerse a un primate inteligente, cosa que a muchos les parece de locura y de, como dicen em Valencia, tancar-los en una gabia (encerrarlos en una jaula) eso sí, como ya he dicho anteriormente, yo soy omnivoro (no carnívoro que dicen por ahí arriba) y como tal, me puedo comer tanto un tomate, una patata, una manzana, como también puedo comerme un entrecot, un filete o unas pechuguitas (que siempre entra bien todo eso) la razón por la que puedo comerme todo ello y sin resquemor es, como mencioné antes, yo no me considero muy diferente a un animal, me considero más bien un oso, durante periodo escolar hiberno, como lo que encuentre, bebo, excreto y si puedo pues "mojo" tal y como me enseñaron en naturales (alimentación, relación y reproduccion, elementos básicos del ser vivo) pues volviendo al tema, yo puedo comerme tanto a una planta, como hace el conejo, o me puedo comer un cerdo, como hacemos los humanos, como me podría comer a un humano (que quede claro que es una hipótesis sacada por mis reflexiones, aún no me he comido a nadie y quizás si tuviese oportunidad me tirara atrás el delito). Para entenderme habría que apartarse mucho de cualquier ideología adquirida por la sociedad... Pero, según la evolución de Darwin ¿qué diferencias fisiológicas hay entre el humano y el mono?
    Con esto sé que muchos me llamareis loco y que discrepareis, pero os invito a que abandoneis todo el influjo de la sociedad y mediteis sobre mi opinión.
    Por cierto, es facil opinar y criticar (que viene a ser lo mismo pero siempre se le da un sentido negativo a criticar) pero es dificil inventar, yo he inventado y espero críticas (porque el tema me parece polemico) así que aportare mi pposición porque esto es algo ambiguo. Yo estoy a favor de que nos comamos a los animales, que no haya distinciones entre humanos y animales porque todos tenemos nustros sentimientos sólo que nos creemos superiores porque nosotros tenemos el arma para decidir.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen artículo! Mis felicitaciones!! Estoy totalmente de acuerdo.
    Yo, como carne, poca, pero como, me siento mal muchas veces, y seguramente dejaré de comer. Si tengo clara una cosa, el ser humano puede vivir perfectamente -y mejor- sin comer carne ni pescado. Lo de los lácteos animales y los huevos lo veo más difícil, por que tienes que saber sustituirlo bastante bien por otros alimentos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno lo unico que miro aqui es que hay muchos Vegetarianos Trolleando...

    ResponderEliminar
  16. LOS VEGETALES ¿Tienen vida? ¿No es cierto que se contraen cuando hay un fuego cerca? ¿No es cierto que al dar un golpe a una maceta se ha comprobado la reacción de la planta?
    ¿No nos debe importar el mundo vegetal? ¿Quién lo dice? NUNCA se habla de ello...
    Está bien claro que somos animales y como tales tenemos y debemos matar para alimentarnos y vivir.
    NO al matar por diversión o reto.
    Hay quien considera al ser humano malvado porque se alimenta de otros seres...¿Son malvados los leones, leopardos, cocodrilos, etc., porque matan para alimentarse?
    DIFÍCIL DILEMA para los animales pensantes...
    DISCUSIÓN INÚTIL de encontrar una buena solución
    NIÑOS Y ADULTOS muriendo de hambre, pero volvamos la cara para seguir preguntándonos ¿VEGETARIANO u OMNÍVORO?

    ResponderEliminar
  17. que bueno q se publiquen estos eventos, aunque pareciera increible pero a sucedido asi, si esto sucediera en cada corrida de toros, nunca mas existiesen los toreros, personas sin corazon que se divierten asesinando seres vivos indefensos, todos los seres vivos tenemos sentidos, aunque cada ser lo expresa de diferente forma.

    ResponderEliminar
  18. Lo que Buda dijo acerca de comer carne es muy interesante. Dijo come la carne que puedas tolerar, sin hacer un problema de ello, pero no permitas que maten animales directamente por tu bien/beneficio. Visto de esta forma no se trata de juzgar a indigenas o tribus que comen carne porque es lo unico que pueden comer debido al clima o al estado de la tierra. Pero la mayoria de la gente supuestamente civilizada come por egiosmo y gula hay cantidad de paginas y nutriologos que pueden orientar sobre una alimentacion vegetarina la gente elige comer en transnacinales corruptas que promueven la crueldad animal como mc donalds, burguer king, kentuky, carls junior,o la deforestación como nestle, unilever etc, etc. La ganadería ha aumentado el contenido de metano de la atmósfera (por emisión de gases por parte del ganado vacuno), Ademas al ganado lo alimentan con granos transgenicos.
    Se trata de minimizar el impacto de todas nuestras acciones.
    http://www.petalatino.com/feat/vsk/animals.asp
    http://earthlings.com/

    Salgamos de la ignorancia

    ResponderEliminar

Top