728x90 AdSpace

Reciente

Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido la mayoría de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación". 

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública. 

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con parte de ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional. 

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales. 

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas. 

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas. 

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto. 

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?

no image
  • Title : Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días
  • Posted by :
  • Date : 18.7.12
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

148 comentarios:

  1. Esto es poner un país en el camino de la decencia moral, de la ética y del sentido común.
    Pero España no aprende ni con Rajoy ni con un Rubalcaba que arece el pajillero honorario del fascista Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. SIENTO COMO ESPAÑOL ENVIDIA SANA

    ResponderEliminar
  3. Ya podria dejarse caer por españa, a ver si se le pega algo al presi.

    ResponderEliminar
  4. Queremos otro Hollande para ESPAÑA,RAJOY DIMISION GOBIERNO EN PLENO DIMISION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay Hollandes en España.Para eso hay que cambiar la sociedad y no contemplar la corrupción como un medio de enriquecimiento o subsistencia.

      Eliminar
    2. La mayoría de los comentarios sobre el artículo son:"queremos uno"; plegarias para que en España o Méjico aparezca (que no nazca) un Hollande. Como no sé rezar a ningún ser imaginario o virtual, sólo alcanzo a pensar en como organizar el chiringuito para que la gente no vote movda por ideologías rebozantes de convicciones férreas, indemostrables o fracasadas sino por observación y adaptación; que es lo que ha regido la biología del mundo y sus especies. En 37 años de post-franquismo no hemos tenido un gobierno que durara sólo una legislatura, como han hecho los franceses. Cuando elegimos un presidente, parece que llega Moisés o Lot: debe guiar nuestros pasos, lo sabe todo y es responsable de todo. Pero sólo es un administrador de lo que tenemos. A Rajoy lo votamos. Sino yo, mi vecino, que se educó a mi lado. El cambio ha empezar en abajo y adentro, y desde ahí elegimos presidente. Y el trabajo de controlar que lo hagan bien ha de ser diario, solidario y exigente.

      Eliminar
  5. tendria que haber paraisos fiscales en casa a cambio de empleo en vez de en islitas del caribe

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia! ¡Un político de verdad, que cree en lo que hace!

    ResponderEliminar
  7. Nos os esforceis, después vendrán los que dicen que "España es lo más" y dirán que para ser como los franceses tenemos que trabajar más horas.

    ResponderEliminar
  8. No es ningún genio, se llama sentido común, algo que escasea entre la clase política española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas..... La clase política española si tiene sentido común...... El sentido común de todos los políticos españoles, es el de llevarse todo lo que pueden. Que si los de antes lo hacían, ¿porque van a ser ellos memos? Asi nos va.

      Eliminar
    2. Y las comunidades Autonomas Socialias? Por que no predican con el ejemplo frances?

      Eliminar
  9. ¿Que hay que hacer para hacerse francés?

    ResponderEliminar
  10. Pues si ha reducido el 25% de todos (subrayo TODOS) los funcionarios del gobierno... habrá que dudar de si nos interesa a los maestros, sanitarios, etc. esa política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que el salario de un funcionario francés triplica al de un español

      Eliminar
  11. si es que... les teníamos que haber dejado que nos invadiesen. Mejor nos hubiese ido

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el artículo, pero estaría bien que diesen reseñas de donde han sacado esos datos, pq no cuadran los números y tampoco hay referencias.

    ResponderEliminar
  13. hay notarios tontos pero muy tontos

    ResponderEliminar
  14. Impensable en Hispanistán.

    ResponderEliminar
  15. Igualico Igualico que los de aquí no hace falta ser utopico para descubrir que existen resultados alternativos aunque sea dentro de una sociedad capitalista como la que estamos viviendo......
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  16. Igualito, igualito que aquí, oyes. Pero, ¿es que alguien dudaba de que se pueden hacer las cosas de otra forma? ¡NO ES ECONOMÍA, ES IDEOLOGÍA!

    ResponderEliminar
  17. Hollande es una persona con dos dedos de frente que no va lamiendole el culo a los mercados y mira por el bien comun. Lo que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera.

    ResponderEliminar
  18. Alguien con sentido comun, por cierto eso no esta reñido con ser Socialista, los mismo que los españoles...Rubalcaba y los demas

    ResponderEliminar
  19. dan ganas de echarse a llorar.

    ResponderEliminar
  20. ...ainsss, porqué mis padres hace 45 años no se quedaron en Francia cuando estuvieron a punto de hacerlo! ...sería un francés más!

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente, me avergüenzo de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  22. No es lo mismo PSOE - PP

    ResponderEliminar
  23. Una bajada del 25% del salario a los funcionarios (¿del gobierno? ¿eso que quiere decir? ¿a los que trabajan directamente en las sedes ministeriales? ¿O de veras queremos bajarle el sueldo a médicos o profesores?) es una verdadera brutalidad.
    No sé cuál es el objetivo de que una librería contrate licenciados: precisamente, los licenciados tienen un nivel de paro inferior al de los trabajadores no cualificados (en una librería, una licenciatura no es requisito), por lo que sería contraproducente para el grueso de los parados.
    Dudo que hayan prescindido del 100% de los coches oficiales, ya que muchos de ellos son blindados (se tienen por seguridad y serían mucho más difíciles de vender). 345 millones para financiar 175 centros de investigación con 2560 científicos no dan ni para empezar (además, es imposible crear un centro sólo con "jóvenes", necesitarían también gente experta, luego la plantilla sería mayor y el dinero escaso).
    En resumen, aunque las ideas y el objetivo tienen un carácter positivo, el texto es poco real. Poco creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, escribo akí porke solo puedo responder, ya lo siento,no se si ésto es verdad, pero akí está lo ke tiene previsto hacer http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/13/actualidad/1342206300_993640.html

      Eliminar
  24. Y nosotros tenemos a Rajoy como presidente...patético..

    ResponderEliminar
  25. No hace falta ser un genio de la economía, basta con no ser un traidor a sueldo del neoliberalismo.

    ResponderEliminar
  26. Hoy he terminado de leer el libro "Hay alternativas" escrito por los Sres. Vincenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón y me ha encantado a la vez que me ha dejado perplejo saber que el gobierno actual está haciendo lo contrario de lo que debería hacer para sanear nuestra economía.
    Ahora leo esta noticia y me asombro más todavía. ¡En menos de dos meses! se acabaron los males. A ver si nuestros políticos imitan a quienes hacen las cosas bien. Así dejarían de lamentarse tanto y serían unos triunfadores. Pero mucho me temo que los títeres no pueden tomar decisiones...

    ResponderEliminar
  27. ¿No dijo Hollande que iba a renegociar las condiciones de rescate a los países de la UE? ¿En qué ha ayudado a España? Las cosas que ha hecho el PSF son más estéticas que otra cosa. No son significativas a nivel económico y son tímidas, como tímido es el partido socialista de los burgueses "progres". No es la solución. Pregúntales a los griegos por el PASOK...

    ResponderEliminar
  28. Se me saltan las lágrimas. Estoy preparando las maletas para salir entre agosto y septiembre de España. Parece que cualquier destino sea mejor, y lo digo habiendo estado en 32 países con la mochila a cuestas.

    ResponderEliminar
  29. Ojala que dure.. y lo dejen seguir haciendo

    ResponderEliminar
  30. Donde puedo conseguir la informacion en francés para compartirla? Ya que en Francia los medios no hablan de esto...

    ResponderEliminar
  31. Hollande España te necesita.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que vuelvan Goya y los afrancesados!

    ResponderEliminar
  33. Si sería todo más fácil incluso: ¿no es Finlandia quien más nos exige? Organicemos el estado de forma similar. Ellos tienen gran experiencia en superar una depresión económica. Personalmente me encantaría que así fuera. Copiar a Alemania es un error porque aún no ha estallado su burbuja y, precisamente, las medidas que piden es para perpetuarla.

    ResponderEliminar
  34. Me parece genial todo lo que ha hecho. Ahora la frase de que "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos..." no me lo creo, con que gane 60.000 al año ya se puede comprar un buen coche.
    Ahora, chapó a todas las medidas que ha tomado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Puede que sea un genio de la economia, pero para hacer eso solamente hace falta ser un hombre honorable y no un ladrón

    ResponderEliminar
  36. Que vergüenza me da los que gobiernan España. Solo piensan en mantener los privilegios de unos cuantos a costa de hundir a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  37. Por qué aunque siempre pagan los curritos, en este caso los empleados públicos?
    Y eso que todo el resto de medidas parece bueno...

    ResponderEliminar
  38. Que tome ejemplo los políticos españoles, en concreto P.P. el partido de los ricos egoístas...

    ResponderEliminar
  39. Hollande no es un genio de las finanzas ni nada parecido, es aparte de un señor con dos cojones una persona logica con unos pensamientos claros y sin miedo a nadie seguramente hara muchas cosas mal y que no gustaran a mucha gente, pero esta haciendo algo cosa que nuestros politicos no hacen, los nuestros solo se preocupan de llenarse los bolsillos y endeudarnos cada vez mas

    ResponderEliminar
  40. Es una medida muy envidiable y una salida muy acertada aquí en nuestra España que tomen nota los partidos si no se despierta mas el pueblo vamos a la REVOLUCIÓN

    ResponderEliminar
  41. es curioso... como dice alguien en un comentario que es poco creible y que es dificil de hacer,quiza seria un buen politico aqui en este pais que la politica siempre ha servido para que unos pocos vivan muy bien a costa de muchos que viven muy mal !!!! este pais no tiene solucion es un problema cultural esta en manos de las proximas generaciones y creo que no les estamos dando un muy buen ejemplo "vive la

    ResponderEliminar
  42. Respecto la primera medida discrepo en cierto modo; y me explico: Para ir al trabajo y para irse del trabajo que utilicen su coche; no obstante para moverse durante el periodo de trabajo porque tienen que ir a ciertos actos, igual que muchos otros trabajadores que utilizan coches de empresa, lo veo correcto.

    ResponderEliminar
  43. A ver si ahora salen Rajoy y su troupe a decir que "hay que ponerse a la altura de europa y aplica unas medidas parecidas". Ok no.

    ResponderEliminar
  44. Todos anonimos... Cobardes

    ResponderEliminar
  45. La "alta élite" es la que tiene que pagar la deuda española y que dejen al pueblo en paz que ya bastante tiene. Que con todos los sueldos de los políticos saldríamos de la crisis en poco tiempo.
    La alta élite nos ha metido en esto, que la alta élite lo pague.

    ResponderEliminar
  46. Por favor, que nos intervenga Francia con Hollande.

    ResponderEliminar
  47. Para los incrédulos, que sabemos de que pié cojean, lo de Hollande es pura lógica. Pero si se extrañan que a los funcionarios se ñes baje el sueldo un 25%, no deberian escandalizarse, puesto que el gobierno de Rajoy los ha rebajado ya en un 20%, aquí, a los funcionarios de todas las administraciones.
    Si es posible eliminar los coches oficiales, puesto que la hacen un servicio particular a costa del resto de los españoles. aún conservo en mi retina lo de la Sra. Botella, que para ir a la peluqueria (aún no era alcaldesa), llevaba un coche oficial con dos escoltas, y por separado otro coche más con dos escoltas.
    He leido el comentario de GUILLERMO MUÑOZ, según mi punto de vista, no duditativo sobre lo del gobierno francés, y creo entender en eso que está mar cerca de Rajoy, de ahí que pongra en entredicho a Hollande.
    Lo que si es cierto que hemos retrocedido 50 años, y si seguimos a este ritmo, pronto estaran los camiones de la GESTAPO buscando a gente solo por manifestar el descontento y el expolio por lo que está haciendo el führer Rajoy.

    ResponderEliminar
  48. por dios, que llegue esto a marianico y coja apuntes. Pero no llega... porque nuestros políticos son locos con delirios de grandeza y no leen la prensa ni ven la tele ni escuchan al pueblo.

    ResponderEliminar
  49. Que aprendan nuestros governantes, esto si que es querer a un pais y luchar por el pueblo.
    Politicos españoles aprended un poquito aunque sea la solucion no es solo subir impuestos sino tambien reducir los chupopteros que tenemos.

    ResponderEliminar
  50. En Francia, el gobierno ha suprimido y subastado coches oficiales... Aquí Rajoy y sus palmeros suprimen las ayudas a la dependencia...

    ResponderEliminar
  51. HOY APARECE UN ARTICULO DICIENDO LO QUE GANA NUESTRO SUFRIDO PRESIDENTE DE GOBIERNO.

    CON ESTA INFORMACION ALGUIEN PIENSA QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS PARADOS Y TRABAJADORES .

    ResponderEliminar
  52. No se pueden exportar politicos??? Que los de aquí no sirven....

    ResponderEliminar
  53. Ahora que los libros van a ser electronicos, ¿creeis que una libreria va a producir para pagar dos sueldos mas la ganancia del jefe?
    ¿y un licenciado va a querer trabajar de dependiente en una libreria? Hollande será buen politico pero de negocios creo que sabe poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los licenciados en Letras trabajamos en lo que podemos, amigo.

      Eliminar
  54. Juan Pericás O'Callaghan18 de julio de 2012, 15:43

    Y lo que han hecho en Irlanda y en Islandia.
    Yo suspiro porque mi isla se la anexionen los alemanes. Suprimiremos intermediarios gorrones.

    ResponderEliminar
  55. Yo no estoy de acuerdo con las ayudas a las madres solteras. En una sociedad donde existe el control voluntario de la natalidad y donde hay muchisimas parejas que viven juntas sin casarse, me parece injusto para las que controlamos nuestra natalidad y estamos casadas!
    Por otra parte, me parece una exageracion que el estado se pueda quedar con el 75% de tu sueldo.

    ResponderEliminar
  56. Creo que aqui nos tomariamos los recotes de otra manera si aplicaran recortes ejemplares a politicos. Si juzgaran y condenaran a devolver el dinero a los estafadores y malversadores. Si tuvieramos unos politicos que gobernaran por los intereses del pueblo.
    no por los suyos propios y los de sus amiguisimos

    ResponderEliminar
  57. Para aclarar dudas. Las librerías son cooperativas y como tales, los beneficios se reparten de modo equitativo y las labores también. Los licenciados no solo serán dependientes, harán de todo y en Francia existe un porcentaje de parados importante de licenciados. Con respecto a los funcionarios no se va a bajar el sueldo a todos los funcionarios. Solo a los del gobierno francés un 25%, a los diputados franceses un 32% y a los funcionarios estatales de rango más alto un 40% porque esta gente tiene unos sueldos muy muy altos. Médicos, profesores y resto de funcionarios no sufrirán ninguna bajada de sueldo.

    ResponderEliminar
  58. Políticos que hacen política...
    contaditos con los dedos de las manos

    ResponderEliminar
  59. En México le envidiamos aún más... la que nos espera con el nuevo Gobierno...

    ResponderEliminar
  60. Acá en México parece que a la gente le gusta vivir mal y votaron (yo voté por la izquierda) por un presidente falto de vocación y con manos y pies atadas por la oligarquía. Muy desesperanzador. Mi pésame para España, pero eso del voto de castigo a los políticos para castigarse a uno mismo no va. Debe haber otras opciones.

    ResponderEliminar
  61. No pasa nada, en la eurocopa les dimos pal pelo, q es lo q importa

    ResponderEliminar
  62. lo veo y me entran ganas de llorar...que va a ser de españa!!!!! me voy fuera del pais...seguro que habrá trabajo...:)¿¿???

    ResponderEliminar
  63. Muchas palabras y pocas o ninguna fuente. Mucho marketing político. A los españoles nos gusta la verborrea más que un susurro de Don Juan a Doña Inés. Ultimamente se ha puesto de moda los periodistas que trabajan, bajo una pretendida capa de independencia y objetividad, en sus blogs para y pagados por los gobiernos y lobbys políticos. Aun así, de lo que estoy seguro es que un socialista francés le da sopas con ondas a un socialista español. Lo primero que tienen claro es que sin auténtica libertad no existe democracia y lo segundo,después, todo lo demás. En España te pueden detener en tu casa a las 5 de la madrugada, cosa imposible legalmente en Francia, salvo que te pillen in fraganti cometiendo un delito. Todo ciudadano solo puede ser detenido después de despuntar el sol para que todos sus vecinos sepan que no es un secuestro, sino una detención legal con orden judicial. Igualito que aquí. Ya nadie se acuerda de la inconstitucional Ley Corcuera de la patada en la puerta. Así estamos. Y ahora con una derecha que no quiere renunciar a los privilegios que ha disfrutado antes la izquierda. Ahora se entiende mejor lo de¡¡¡que se jodan!!!

    ResponderEliminar
  64. Mucho decir frente al ordenador "ojala fuera francés"pero nadie tiene el valor de salir a la calle a hacer algo para que cambien las cosas. Estos políticos (de cualquier partido) no se van a ir por voluntad propia. O les echamos o seguirán ahí. La culpa no es sólo de los políticos, también es nuestra por pasividad.

    ResponderEliminar
  65. Le encargo por favor un presidente como ese para México... que el que tenemos en un pendejo con copete... gracias.

    ResponderEliminar
  66. Que pena que ese hombre no sea español que pasa que esas cosas no se pueden hacer aqui les da miedo bajarse tanto el sueldo y quedarse sin el coche de empresa que pena pobrecitos.Como esto siga asi no va a ver un final feliz

    ResponderEliminar
  67. Alberto Cabello Sánchez18 de julio de 2012, 22:04

    En Francia los políticos no son como en España. La mayoría de esas medidas (puede que los números no sean exactos, pero aunque parezca increíble es esencialmente cierto) figuran en el Projet de Loi de Finances Rectificative que se está aprobando, si no se ha aprobado ya. Otras han sido tomadas en estos dos meses, como la bajada de sueldos retroactiva para Monsieur le Président y sus ministros. http://www.assemblee-nationale.fr/14/projets/pl0071.asp

    ResponderEliminar
  68. A quien coño se le ocurrió levantarse el 2 de mayo de 1800y pico!!!!
    Por favor invadirnos,que aquí lo tenéis fácil.

    ResponderEliminar
  69. Lo veo todo bien salvo lo del recorte del 25% a todos los funcionarios eso incluye... Bomberos, Polícia, Guardia civil etc... que ya bastante bajos tienen los sueldos. Magnífico lo de los políticos. Rajoy es es una especie de Franco a lo suavón. Yo mando y esto es lo que hay.. Resumen los tontos nosotros

    ResponderEliminar
  70. Lo ha hecho bien, excepto bajar un 25% de sueldo a todos los funcionarios. Deberia bajarselo a los que cobren demasiado

    ResponderEliminar
  71. queremos a Hollande para mexicooo!!, porque a mexico nos han impuesto a una persona como presidente, que es muy tonta , ignorante y corrupta, el peor presidente que puede tener un pais, ya saben quien Erique peña n.
    pff Hollande es un genia , una inspiracion *-*

    ResponderEliminar
  72. donde podriamos clonarlo para sustituir a los holgazanes politicos mexicanos?

    ResponderEliminar
  73. me parece de p....madre la política que están haciendo en Francia ya podrían aprender los políticos corruptos españoles. que nos están llevando a la ruina, ladrones

    ResponderEliminar
  74. los políticos que tenemos en españa no merecen ese nombre son unos ineptos y unos ladrones unos y otros, faltan muchos valores ,cultura , educación y como dicen hay mucho chorizo y poco pan. y ole por los franceses

    ResponderEliminar
  75. Komo se nota ke es un pais donde les kortaron la kabeza la familia garrapata real...

    ResponderEliminar
  76. Acciones imposibles en mi república bananera mexicana. Mis respetos siempre Francia por tus vientos de Libertad y Justicia...

    ResponderEliminar
  77. ¿Y si le dlaclaramos la guerra a Francia y luego nos rendimos incondicionalmente? Psaríamos a ser territorio francés ¿no?

    ResponderEliminar
  78. Me gustaría deciros, por experiencia propia, que Francia es un pais conquistado por sus antiguas colónias africanas. En dicho pais no tiene la crisis galopante que tenemos en España y por tanto las medidas que Hollande tiene que tomar son totalmente distintas a las nuestras. Yo vivo en Francia (me he tenido que ir de mi pais sin tener ganas) y os puedo decir que encontrar trabajo aquí es igual de dificil que en España. Tienen un 10% de paro, que para nosotros lo quisiéramos, pero para ellos es una barbaridad, como sabreis van ha despedir a unos 6000 empleados de PSA, uno de los principales fabricantes de coches del pais. Asi que decir que no es el mismo escenario que en España. No obstante creo que dentro de sus problemas esta sabíendo llevar las cosas muy bien. Pero quiero volver a recalcar en tremendo problema de inmigración africana que tiene.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  79. A los que se quejan del 25% a los funcionarios, no es tanto a sabiendas de lo que cobra uno de ellos. El sueldo mínimo interprofesional en Francia es de 1445€ (mas o menos) así que, un funcionario cobra más de eso seguro. Ha hecho más daño el 15% que ha bajado Rajoi que ese 25% de Hollande, aunque siempre una reducción de sueldo es discutible.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  80. Mas o menos, es parte del discurso de actuaciones del PP en la campaña electoral. Pero en la oposición se dedicó a insistir sin descanso, a los mercados y gobiernos internacionales, que este país es un desastre, mentiroso y derrochador. Y ese es el mayor argumento para hacer perder la "confianza" internacional. Cómo va a conseguir ahora esa confianza sin coste económico. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

    ResponderEliminar
  81. Y en españa se echó a los franceses para traer a un borbón tan majadero, tan inutil y tan sinverguenza como todos. Así nos ha ido siempre, hemos tenido los peores políticos que había, y cuando por fín tenemos una República que iba a acabar con todo lo inmoral, viene el salvador de turno y nos "salva" contra viento y marea, después viene el heredero del salvador que afortunadamente es incapaz de salvarnos de nada, pues entre sus vicios no tiene el de salvar. Ahora nos estan salvando los herederos directos de franco con sus mismas formas ayudar a los poderosos, iglesia, y demás estamentos. Ha llegado el momento de que nos salvemos nosotros mismos de toda esta gentuza.SALUD Y REPUBLICA.

    ResponderEliminar
  82. Igualito que aquí...que asco de políticos españoles, me repugnan cada día más...

    ResponderEliminar
  83. Pues nada que son unos envidiosos, pretenden ser mejor gobernados, vivir mejor, defender su cultura y tradiciones republicanas...pero lo hacen solo por no poderle ganar a los españoles en pantalon corto y con pelotas de futbol de por medio. Es todo envidia que te lo digo yo...Pan y circo para los españolitos y paraisos fiscales para nuestros señoritos.

    ResponderEliminar
  84. estou rendida à Monsieur Hollande ... juro que não achava que ele fosse TÃO TÃO FORTE!
    sinto-me como muitos que aqui disseram: "Precisamos de Hollande no nosso país!"
    Ele que venha limpar a Indecência e a Imoralidade Política que nos assola há vários anos!

    ResponderEliminar
  85. Diego Omar Martínez Sánchez19 de julio de 2012, 15:19

    Queridos compatriotas Republicanos,me alegraría mucho, que por fin se instaurara la tercera y definitiva república en España,ya que a ese que le dicen el rey juan caos de bobon,y sus congéneres, me la deven,ya que por mi condición de ser un Don Nadie,(de lo cual me siento muy agusto)atentaron cotra mi vida por hacer grito o publicidad (como quieran llamarlo) Republicano-antimonárquico,en Colombia,pais con el cual la corona tiene muy buenas relaciones,incluso me atrevería ha decir "aliado de la corona".Pero por desgracia o gracia,para instaurar la tercera república en españa se tiene que librar una guerra,y no es como la mayoría piensan,una guerra civil si no la tercera guerra mundial.Pero si con ello conseguimos instaurar además de la República,un gobierno mundial Imperionacional,con una política militar económica revolucionaria,de ultra izquierda derecha,donde se respete nuestra madre tierra,los derechos y valores humanos,se erradique el hambre y la pobreza extrema en todo el mundo y más allá...¡Que así sea!¡¡Somos frente!!¡¡¡Viva la República!!!

    ResponderEliminar
  86. Yo quiero al Gran Wyoming de presidente del Gobierno, del Tribunal Supremo o de lo que sea.. http://www.huffingtonpost.es/2012/06/27/wyoming-revienta-rajoy-no_n_1629627.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false

    ResponderEliminar
  87. La diferencia entre Francia y España, es que aquí miles de familias de ladrones se enriquecen a nuestra costa.
    ¿Quién se beneficia del empobrecimiento de España? Los más ricos y sus esbirros.
    ¿Por qué los medios informativos no dan casi información de la realidad? Lo único que se me ocurre, es que muchos medios están pringados.
    ¿Por qué el mal gobierno de Rajoy sigue teniendo en sus filas a un aparente metepatas como el Sr. Montoro?
    Os lo voy a contestar: Unos cuantos miles se están forrando con la información privilegiada que tienen.
    Esos mismos se forraron con la estafa de BANKIA.
    La gente decía como este gobierno puede ser tan inútil de decir un día una cosa y al otro otra. ¿Por qué la oposición es tan flojita?
    ¿Quién controlaba BANKIA? ¿Quién se ha forrado y se sigue forrando?
    Esto es no es política esto es una GRAN ESTAFA CRIMINAL
    A estas miles de familias, España y los españoles les importamos una mierda.
    Por eso la prima de riesgo no baja y la bolsa fluctúa, fluctúa, y fluctúa y ellos se forran, se forran, y se forran.
    ¿Y a quien arruinan? a nosotros. a los españoles que cada día somos más y más pobres.
    ¡Por favor! Quien tenga información y documentación inculpatoria; Cierta, comprobable, y fehaciente del mal que nos hacen estos individuos que lo divulgue en la WEB
    Es muy fácil saber quien son, son los que cada día tienen más y más y más. Eso se nota en las cuentas bancarias, en el vestir, en los yates, en las viviendas de lujo, en los palacetes y chalet carísimos, en los coches alemanes importados de alta gama, en las estupendas vacaciones. En el enorme desprecio que muestran hacia España y el sufrimiento de los españoles.
    Todavía estamos a tiempo de detenerlos. Todavía no nos lo han robado todo.
    Compatriotas. Recordad ¡NO ES POLÍTICA, NO ES CRISIS, ES UNA GRAN ESTAFA!

    ResponderEliminar
  88. los españoles se quejan de su situacion y mientras nosotros los mexicanos estamos luchando porque quiten a un presidente q fue electo por los medios de comunicacion y que probablemente nos lleve a la ruina como pais y en verdad declaren presidente a alguien que fue electo por el pueblo y que tiene ideas muy similares a este frences

    ResponderEliminar
  89. Es lo que Lopez Obrador esta tratando de hacer en Mexico...PERO EN CAMBIO TENEMOS AL PENDEJO DE PEÑA NIETO QUE SE ROBO LA PRESIDENCIA, ESTA POR VENDER PEMEX A LA INICIATIVA PRIVADA Y AUNMENTAR LA GASOLINA, NARCO Y LAS MUERTES... Mexico va directito al hoyo... de nuevo.

    ResponderEliminar
  90. Eso es hacer reformas como mandan los canones, y no lo que hacen los derechas nuestros, que hacen más rico al rico y más pobre al pobre. Bravo por Hollande y por Francia, pobres de nosotros.

    ResponderEliminar
  91. Pero aqui no hay politicos como este.Ni Rajoy ni Rubalcaba, dicen muchos que si hubiese entrado Rubalcaba hubiesemos ido a mejor y no creo pues su amiguito ZP ya me lo demostro. En España me parece que todos son iguales, unos LADRONES. Y lo que dice que Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno. se refiere a medicos, profesores, policias,y un largo e.t.c.. que son trabajadores como nosotros que cobran muy poco al año? pues eso esta muy mal. lo de los demas vale pero a esos no

    ResponderEliminar
  92. Compararnos con Francia es una risa (PSA, Renault, Arcelor, Carrefour, Danone, L'Oreal, Sant Gobain, Alcatel, Michelín, etc). Nosotros le compramos todo (menos las naranjas) al resto de los países (Francia, Alemania, Italia,....) Si no producimos nada (excepto pisos) como vamos a bajar la prima de riesgo? Lo tenemos muy jodido.....

    ResponderEliminar
  93. Jajaja los españoles estan igual que nosotros los mexicanos. ¿Será por algo? Corruptos hasta las cachas!!!

    ResponderEliminar
  94. Es una pena que los que tienen la batuta de mando no sean capaces de dejar de mirarse el ombligo y una verguenza el decir soy ESPAÑOL POR QUE ES SINONIMO DE ,ROBAME LO QUE QUIERAS Y ECHAME CUANDO QUIERAS.

    ResponderEliminar
  95. Tienes razón con eso de que los funcionarios franceses ganan tres veces más que los españoles, y además no todos los funcionarios ganan lo mismo. He leido muchos comentarios en los que hablan de médicos, maestros, etc., pero no se menciona ni una sola vez a los funcionarios de menor rango, por decirlo de alguna manera, que son la mayoría y cuyo sueldo en la mayoría de los casos no llega a los 1200 euros.
    Creo que no es una medida que se pueda aplicar a todos, debe ir en proporción. Que dejen los políticos de cobrar esos sueldos vitalicios, se ahorraría mucho más.

    ResponderEliminar
  96. Necesitamoe que la izquierda también gane la presidencia en México para tomár el camino hacia al desarrollo integral del país.

    ResponderEliminar
  97. Como que necesitamos a alguien como Hollande aqui en México. Esperemos que cambie su postura de aceptación de que el copetísimo juegue de presidente.

    ResponderEliminar
  98. El programa electoral de Hollande era un calco del de Rubalcaba. Jodidos votantes y psrtidiarios del Partido Popular que nos han jodido a todos. Incluido ellos mismos

    ResponderEliminar
  99. Aqui en Mexico queriamos un gobierno asi, pero las empresas monopolicas lo impidieron :( damn!

    ResponderEliminar
  100. En México tenemos un presidente que sólo ha servido para corromper, ultrajar y manipular al pueblo, se nos ha impuesto un nuevo gobierno capitalista, y estas propuestas del gobierno franses similares a la de la izquierdad quedaron como un sueño, espero que algun día nuestro país progrese, y no sigamos como estamos; debemos de rescatar el mundo, ser más humanos, humildes, honestos, comenzar por los valores y formarnos más cultamente para poder solucionar grandes problemas económicos.

    ResponderEliminar
  101. Pero nosotros hemos ganao la eurocopa! JAJAJAJAJAJA que penita

    ResponderEliminar
  102. Todos a francia se dijoooo!!!

    ResponderEliminar
  103. Que verguenza me da tener envidia de los franceses...

    ResponderEliminar
  104. En el gobierno de España NO hay un político decente,el que no esta robando la policía le anda buscando y el pueblo pagando,son unos fascistas.
    España es una nación cangrejo con este gobierno populista,va en retroceso hacia la miseria:¡España va bien! . . . ¡JODIDA!

    ResponderEliminar
  105. Y Rajoy cada día recortándonos más!!! Pero eso sí a los de clase media baja; porqué no copia de los franceses y se deja de tonterías con los alemanes?????? Así nos va el país......y esperen que creo que esto no ha terminado. Que Dios nos coja confesados lo que nos queda por aguantar todavía, y los más duro como lo vamos a hacer?????

    ResponderEliminar
  106. Por eso que en la proximas elecciones pediremos sacar a Francia de la UE. No queremos pagar mas por Europa y cada dia se nos complica mas la vida por estar en Europa. (Soy Frances).

    ResponderEliminar
  107. En donde se demuestra que cuando se quiere !SI SE PUEDE!. Claro está que esto no es suficiente
    para tanto...

    ResponderEliminar
  108. Si Mexico clona a Hollande, siendo una amenaza a los actuales salarios de altos funcionarios - simplemente no toca tierra vivo. Y encima culparia publicamente al narco o a los zetas por ello.

    ResponderEliminar
  109. En México a un político como "Hollande" la oligarquía mexicana muy pero muy difícilmente lo dejaría llegar a la presidencia por la vía democrática.

    ResponderEliminar
  110. Me parece bien pero en especial me gustaría que los recortes solo fueran a la clase política y en un 50%, en todo caso dar mayores ingresos a todos los servidores públicos como bomberos, policías etc.. Sobre las librerías suena bastante bien pero debería apoyar la creación de micro empresas en todo caso copiando el modelo japones (pues de hay se sostiene su economía)

    ResponderEliminar
  111. México necesita un presidente así pero a la gente le gusta la injusticia.

    ResponderEliminar
  112. Y por razones como esta quiero estudiar el francés como primer idioma y tirar para arriba. Eso es política.

    ResponderEliminar
  113. no pueden mandarlo unos años a México??? que a nosotros nos acaban de imponer a un actor de telenovela del los mas ruines :(
    (a ver si no amanezco flotando en río por este comentario)

    ResponderEliminar
  114. Alguien sabe cuel es el correo de rajoy pa mandarle el articulo.
    Ya el que se encarge de repartirlo cpn los demas. Y asi les de algunas ideas.

    ResponderEliminar
  115. Eso no tiene ningún mérito, nuestro gobierno es más mejor... le hacen falta sólo 56 minutos para acabar con todo y trincar la pasta ¡eso si que tiene mérito! campeones oé oé oé

    ResponderEliminar
  116. Francia es otra historia. Tuvieron su Revolución con guillotina y todo.
    Pues como en España no pasó eso, lo llevamos crudo.
    En la mayoría de los sitios donde puedes escribir ya hay cesura por una y otra parte. Izquierda y derecha. Es patético.
    En televisión no puedes ver nada que no esté manipulado o censurado, si quiero ver lo que pasa en España tengo que recurrir a la televisión francesa o a otros medios extranjeros
    Recordemos que no existe oposición política fuerte, son solo asalariados del sistema.
    Esto vuelve a ser lo de siempre.
    Cuando nos daremos cuenta que es una guerra entre nosotros los ciudadanos honrados y los muy ricos que quieren que seamos cada día más pobres y sin ningún derecho. Para hacer de España su lupanar de siervos y esclavas o viceversa.

    ResponderEliminar
  117. Creo que hace tiempo sabe todo el planeta que España no es, ni de lejos una democracia, aquí se monta un estado de excepción o de guerra por cualquier cosa. La mayoría absoluta se convierte en dictadura desde el minuto cero. No se legisla, ni se debate, etc... directamente se impone gracias a un fraude electoral de listas cerradas y sobretodo un país de BORREGOS que vota al LOBO de presidente. Francia es la cuna de las libertades, no les llegamos ni a la suela del zapato y mecagüen el fútbol, engañaidiotas

    ResponderEliminar
  118. Siempre pense lo mismo: la honrradez es el mejor de los curriculums...lo demas se puede aprender. ¡¡¡que suerte tienen los franceses ¡¡¡,a nosotros nos ha engañado en todo, este titere sin personalidad de "rajoy".
    ¿En la constitucion española no hay ningun articulo que diga que si nos engañan,y se puede demostrar ,tenemos derecho constitucional, de exigir nuevas elecciones? por que si no existe ese articulo ,habra que modificar la constitucion y aplicar dicho derecho constitucional. Vamos...digo yo.

    ResponderEliminar
  119. En este país : España. Está claro que hoy por hoy el mejor político es el POLITICO MUERTO. Es para llorar de pura rabia e impotencia. Muerte a la casta política, atajo de vagos y bocazas !!

    ResponderEliminar
  120. Que aprendan nuestros politcos, como se hacen las cosas y se dejen de hacer le capullo, tanto hablar de tomar medidas para salir de la crisis, aqui hay agunas.

    1º. Eliminar el Senado, para que los queremos, ellos mismos reconocen que no se merecen el sueldo que cobran.

    2º. Retirarle la subvención de 13.500,00 millones anuales que pagamos todos los Españoles de nuestros impuestos.

    3º. que todos los Diputados, Directores,Subdirectores y altos Cargos de confianza cobren la pensión maxima lo mismo que el resto de cotizantes a la Seguridad Social.

    4º. Reducir los coches Oficiales de seguridad y que los cargos publicos cobren un plus de transportes, que los coches que quedeb sean los fabricados en España.

    ResponderEliminar
  121. Hola, tan solo una cuestión, ¿Podrías argumentar esta noticia con algún dato por favor?

    Gracias

    ResponderEliminar
  122. http://www.lepoint.fr/politique/election-presidentielle-2012/hollande-les-principales-mesures-de-sa-premiere-annee-a-l-elysee-04-04-2012-1448162_324.php

    ResponderEliminar
  123. es lo que tenia que hacer el gobierno aqui en españa pero esto esta en poder del Opus Dei y nunca,saldremos de la mierda Rajoy es como los curas recojer, recojer ,y recojer sin dar nada

    ResponderEliminar
  124. Rajoy copia lo bueno del presi frances y no nos manguees mas con los recortes.(mano tijeras)

    ResponderEliminar
  125. Ni los de ahora ni los que se han reido de nosotros durante 8 años son capaces de hacer lo que este hombre en 56 dias. Estamos perdidos

    ResponderEliminar
  126. Este al menos tiene la decencia de aplicar su programa electotal y no como Pinochorajoy y todos sus acólitos.

    ResponderEliminar
  127. Voluntad política, decisión, firmeza, y limpieza con los corruptos. Cero tolerancia.

    ResponderEliminar
  128. Que lo que tenemos no es un gobierno ni es nada, lo sabemos todos. Lo más preocupante es que tampoco tenemos oposición. Rubalcaba, no sólo no critica la política de Rajoy sino que tampoco menciona ni apoya a Hollande, por lo que se deduce que si gobernara haría lo mismo que el presidente actual. Como no nos intervengan, estamos perdidos, nuestros dos partidos principales no quieren soltar el poder cueste lo que le cueste al país.

    ResponderEliminar
  129. PUES CASI QUE SE PODÍA HABER QUEDADO NAPOLEON HACE UNOS AÑITOS NO???

    ResponderEliminar
  130. verlo claro, no tener miedo, no buscar el bien personal. Clarividencia? creo que honradez, simplemente. Vamos a ver como sigue...

    ResponderEliminar
  131. Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días

    Esto lo ha hecho porque es un tio honesto, lógico y coherente, no porque sea socialista.

    El hecho de ser socialista no implica que sea honesto. No hay mas que repasar las mayorias absolutas de Felipe Gonzalez, que debia haber hecho mas de lo que hizo

    ResponderEliminar
  132. ESPAÑA, VERGEL DE JUSTICIA Y CORRUPCION
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/08/28/espana-vergel-de-justicia-y-corrupcion/

    ResponderEliminar
  133. Esto no es cierto. Cosillas ha hecho, pero ni de lejos todas las que indica aquí.

    ResponderEliminar
  134. Parece bien lo que ha hecho si, pero yo no estoy de acuerdo con todas las medidas que ha implementado "promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año." esto no va a lograr nada porque todos los ricos que invierten en la economia, simplemente van a irse.

    y mientras parece mas compasivo dar dinero recogido de los funcionarios a las madres solitarias (que para bien o para mal no van a trabajar ahora), los funcionarios con sueldos bajos van a perder dinero, y muchos tendran que buscar un trabajo diferente para soportar a sus familias

    ResponderEliminar

Top