728x90 AdSpace

Reciente

La alcaldesa del PP en Fuengirola declara el 14 de Abril, fecha de conmemoración de la II República, "día del perro"

Esperanza Oña vuelve a dar un paso en su estrategia de convertirse en la ´Esperanza Aguirre andaluza´. Acaba de generar otro episodio de controversia al manifestar que el próximo 14 de abril, fecha que conmemora la proclamación de la II República Española, se celebrará el "día del perro" en Fuengirola. Tras ser recriminada su decisión en la red, la parlamentaria andaluza del PP empeoró la situación al afirmar que Zapatero eligió el 20N para celebrar las elecciones generales. 


La alcaldesa ´popular´ de Fuengirola declara el 14 de Abril, fecha de conmemoración de la II República, "día del perro"
No cabe duda de que Esperanza Oña está decidida a convertirse en una estrella fulgurante en el PP, ahora que su dirección está gravemente ´tocada´ por la larga lista de escándalos que afectan a las diversas plantas de su sede central en la calle Génova de Madrid, y en varios ministerios del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

La alcaldesa de Fuengirola no deja de ofrecer muestras de su poco aprecio por los valores democráticos con sus tics autoritarios y el uso partidista y muy personalista de los recursos públicos que administra en nombre de todo los fuengiroleños, la hayan votado o no.

La última de Oña, que no parece fruto de ninguna casualidad, no es otra que declarar "día del perro" en Fuengirola el 14 de abril, fecha que conmemora la proclamación de la II República Española, abortada por el cruento golpe de estado perpetrado por el sanguinario dictador Francisco Franco. 

A Oña no se le puede escapar el valor simbólico que esa fecha tiene para millones de españoles, entre ellos muchos de los ciudadanos que viven en la localidad de la que es alcaldesa, y la enorme ofensa que su ocurrencia supone para todos ellos. Pero que nada impida a la alcaldesa un nuevo golpe de efecto que le permita destacar, por el carácter ´hooligan´ de su mandato, entre las filas de su maltrecho partido, en el que con toda probabilidad será necesario un recambio de dirigentes -más pronto que tarde- que Oña parece esperar con el dedo en alto para significarse y llamar la atención de sus correligionarios. 

La alcaldesa debe pensar que sus brutales ataques a las mínimas normas de convivencia democrática resultará del agrado de la militancia ´popular´, y que con ellos se podrá situar cuando los jueces o la presión popular vayan acabando con algunos de los actuales dirigentes, sobre todo ahora que la antaño lideresa madrileña anda de capa caída y ha perdido casi toda la influencia que durante años ha mantenido en el PP.

No es la primera vez que la alcaldesa de Fuengirola se ve envuelta en un episodio de este tipo. Tras la muerte, del ex ministro franquista, José Antonio Girón de Velasco -en 1995- Oña declaró en la Cadena Ser que, "Girón consiguió socialmente grandes avances aunque habrá personas que no querrán reconocerlo porque le vayan a tildar de no sé qué".

Cabe recordar que Oña aseveró en el año 2010- durante una intervención en el Parlamento de Andalucía- que el campo andaluz "estaba mejor con Franco que ahora". En ese mismo año la alcaldesa de Fuengirola equiparó a Blas Infante con un líder falangista, José Antonio Elola Olaso al manifestar, "¿por qué hay que quitarle el nombre del señor que propició ese estadio para dárselo a Blas Infante?, no comprendo por qué, ¿qué criterio de justicia hay ahí? No tenemos intención de hacer eso, no lo vemos bien. Como yo no soy quién para decir quién es bueno y quién es malo, tampoco sé si el señor Elola era mejor o peor que Blas Infante".

Perico Echevarría

Fuente: www.diarioprogresista.es

no image
  • Title : La alcaldesa del PP en Fuengirola declara el 14 de Abril, fecha de conmemoración de la II República, "día del perro"
  • Posted by :
  • Date : 3.3.13
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top