El Opus Dei quiere quedarse gratis la Finca Torre Arias

El Opus Dei quiere quedarse gratis la Finca Torre Arias


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tiene la intención de ceder gratuitamente a la Universidad de Navarra, manejada por el Opus Dei, la Finca Torre Arias, 18 hectáreas de parque que su antigua propietaria, la Condesa de Torre Arias, donó al ayuntamiento para que sea de uso y disfrute de los madrileños. La condesa, fallecida hace un año, expresó explícitamente su deseo de que la quinta se transformara en un parque público.

Parece ser que la alcaldesa Botella, ni siquiera quiere respetar la última voluntad de la antigua propietaria y les cedería a la Universidad de Navarra las edificaciones, casas solariegas y de labranza del siglo XVI, para que puedan impartir posgrados.

La concejala responsable de Medio Ambiente de IU, Raquel López, se ha mostrado temerosa de que la finca pública sea gestionada por manos privadas: "No vamos a permitir que se ceda a ninguna institución. Está muy bien regalar a los amigos, pero cuando es de uno mismo. Cuando es de todos los madrileños ya está feo".

Desde la institución educativa confirman que existen conversaciones con el Ayuntamiento: "Estamos manteniendo negociaciones desde hace tiempo. Llevamos aproximadamente un año de conversaciones. Es un asunto de interés para ambas partes", apuntan fuentes oficiales de la universidad. "Buscamos un edificio para acoger los másteres que impartimos en Madrid e implantar nuevos posgrados", añade la autoridad educativa.

La Universidad de Navarra y el Opus Dei, mediante una nota informativa, detalló sus planes: "Se ha planteado el uso de unos edificios de la Quinta Torre Arias. Actualmente están abandonados y el parque, cerrado. La Universidad ha planteado la opción de encargarse de la rehabilitación de los edificios mencionados, a cambio de la cesión de uso"

Los barrios de la zona (San Blas, Ciudad Lineal, Canillejas) ya estamos en pie de guerra, ya que sabemos que estos negociados nunca terminan bien. Por lo menos para nosotros. Claro que para el Opus Dei y sus amigos del ayuntamiento, termina genial.

Eco Republicano







El Opus Dei quiere quedarse gratis la Finca Torre Arias
  • Title : El Opus Dei quiere quedarse gratis la Finca Torre Arias
  • Posted by :
  • Date : 13.3.14
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top