Ada Colau: "Visca Companys, visca Barcelona, la Rosa de Foc, visca Catalunya i visca la República"

Lluís Companys
Con motivo del 75 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys este miércoles se ha homenajeado su figura desde el Ayuntamiento de Barcelona en el Born Centre Cultural.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, en un breve discurso, lamentó que España haya sido "incapaz de reconocer el magnicidio" y anular definitivamente el "infame juicio".





"Es una vergüenza que el miedo al franquismo dure aún hasta hoy; que España, el segundo país del mundo en número de personas enterradas en fosas sin identificar, sean incapaces de reconocer el magnicidio y anular definitivamente el infame juicio por el que fue condenado. Es por eso que exigimos la anulación del juicio de Lluís Companys"

Ada Colau ha terminado su discurso con un: "Visca Companys, visca Barcelona, la Rosa de Foc, visca Catalunya i visca la República"

En el acto de homenaje también han participado la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, y el diputado de ERC, Joan Tardà, que han puesto en valor el legado de Companys y su lucha por las libertades y también han pedido al estado español que anulen juicio sumarísimo que condenó a muerte al presidente. 

En este sentido, Meritxell Borrás afirmó: "Los catalanes seguimos pidiendo la nulidad del juicio al presidente Companys. Compañeros sigue siendo culpable a ojos de la justicia 75 años después de su asesinato".

Fuente: www.ccma.cat


Ada Colau: "Visca Companys, visca Barcelona, la Rosa de Foc, visca Catalunya i visca la República"
  • Title : Ada Colau: "Visca Companys, visca Barcelona, la Rosa de Foc, visca Catalunya i visca la República"
  • Posted by :
  • Date : 15.10.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top