Condenan a 15 meses de cárcel a los estudiantes que hicieron un escrache a Feijóo

Condenan a 15 meses de cárcel a los estudiantes que hicieron un escrache a Feijóo
Condenan a quince meses de cárcel a los tres estudiantes que tomaron parte hace un año en un escrache a Feijóo en la Universidade de Compostela. Los tres acusados, Aarom, Mario y Atanes, aceptaron esta petición después de un acuerdo entre sus abogados y la acusación, que en un principio pedía hasta 9 años de prisión para los tres jóvenes. 



“Aceptamos el pacto simplemente para evitar entrar en prisión”, relata Aarom Curbeira a Sermos Galiza. “Pero somos inocentes”, insiste. Además de los 15 meses de prisión para cada uno (9 meses por 'atentado' y 6 por 'desordenes públicos'), Aarom y Mario asumen una multa de 150 euros cada uno, mientras que para Atanes el importe de la sanción es de 700 euros. También van tener que estar localizables durante 6 días (Aarom e Mario), y 7 días para Atanes.


Solidaridad

“Aceptamos porque en esta justicia vale más la palabra de un policía que las pruebas que podamos presentar nosotros. Al saber, que la acusación y la defensa no están en igualdad de condiciones, con el pacto nos librábamos de ir a la cárcel", explica Curbeira, que agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de las organizaciones gallegas, vascas y catalanas, a parte de otros territorios.

A la entrada de los Juzgados de Fontiñas realizaron una manifestación de solidaridad con los tres estudiantes, que estaban en la movilización junto a representantes de diversas entidades y organizaciones como Xosé M. Beiras e Antón Sánchez (Anova) ou Bieito Lobeira, Rubén Cela e Rafa Vilar (BNG).

Traducido por Eco Republicano




Condenan a 15 meses de cárcel a los estudiantes que hicieron un escrache a Feijóo
  • Title : Condenan a 15 meses de cárcel a los estudiantes que hicieron un escrache a Feijóo
  • Posted by :
  • Date : 12.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top