Confirman la muerte del presunto ideólogo del atentado de París

Atentados
La fiscalía francesa ha confirmado la muerte del presunto ideólogo del atentado de París, Abdelhamid Abaaoud, en la operación antiterrorista desarrollada este miércoles en Saint-Denis.
A última hora de este miércoles, el diario estadounidense The Washington Post había adelantado que, según dos altos mandos europeos informados por autoridades francesas, el terrorista murió en el asalto, pero la Fiscalía francesa no lo ha confirmado hasta este jueves.
El fiscal a cargo de la investigación, François Molins, explicó anoche que en la operación se detuvo a ocho personas y que la identidad de los dos fallecidos no se había podido confirmar.
Según informó un alto mando policial en la radio francesa Europe 1, toda la planta tercera del edificio asaltado por la Policía se derrumó durante la operación. Esa es la razón por la que los agentes están teniendo dificultades para identificar los cuerpos. De hecho, podría haber un tercer cadáver entre los escombros.
El yihadista belga Abdelhamid Abaaoud nació en 1987 en Molenbeek, el barrio de Bruselas que protagonizó una gran operación policial hace unos días. El diario francés Sud Ouest cuenta que conocía a Salah Abdeslam, el presunto autor del atentado de París cuya imagen ha difundido la Policía para intentar encontrarlo.
Abaaoud aparece en un vídeo del ISIS en el que se jacta de cometer atrocidades y se dirige con chulería a la cámara al volante de un vehículo desde el que se lanzan cadáveres mutilados a una fosa común. En Bélgica, ya había aparecido en los medios de comunicación por haber llevado a Siria al conocido como "yihadista más joven del mundo", su hermano de 13 años.
Confirman la muerte del presunto ideólogo del atentado de París
  • Title : Confirman la muerte del presunto ideólogo del atentado de París
  • Posted by :
  • Date : 19.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top