Detenidos 15 activistas antidesahucios y una concejala por un encierro en un banco en Sevilla

Foto cedida por Participa Sevilla
Con el encierro se trataba de visibilizar las reivindicaciones de las familias acampadas en Coria por la renegociación de sus hipotecas.

La sucursal del banco Santander enclavada en el número cuatro de la calle Campana, en pleno centro neurálgico de Sevilla, ha sido este miércoles el escenario de una acción protesta protagonizada por miembros de las familias acampadas en Coria del Río en demanda de una renegociación de sus hipotecas y otros activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), siendo saldado el asunto con el arresto de 14 personas, entre ellas la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, quien participaba en el encierro.




Hablamos del grupo de familias acampadas ante una sucursal bancaria de Coria del Río, en demanda de la renegociación de las hipotecas concertadas en su momento con la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), participada por el banco Santander, toda vez que la acampada de estas familias se prolonga ya por más de seis meses con no pocas fricciones entre sus participantes y la dirección de la sucursal, que recientemente les denunciaba por presuntos delitos de desórdenes públicos, injurias, ocupación indebida, acoso y daños, cargos que niegan las familias.


La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha criticado que estas personas hayan sido arrestadas "como terroristas" porque durante la protesta "no ha habido violencia".

Cristina Honorato, tras ser liberada, ha negado cualquier gesto de violencia durante el encierro de protesta. "No hicimos nada. Nos sentamos, el guardia nos instó a marcharnos cuando llegó la hora de cierre del banco y posteriormente de que dijésemos que no nos íbamos hasta tener una solución para estas familias, llegó la Policía y nos detuvo". 

Kaosenlared.net





Detenidos 15 activistas antidesahucios y una concejala por un encierro en un banco en Sevilla
  • Title : Detenidos 15 activistas antidesahucios y una concejala por un encierro en un banco en Sevilla
  • Posted by :
  • Date : 11.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top