El Instituto Nacional de Artes Escénicas vilipendia a Mocho Borrajo

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y música (INAEM) se atrevió a calificar a Moncho Borrajo como artista "Falto de Calidad".

A través de su página de facebook, el artista Moncho Borrajo colgaba un vídeo, en el cual explicaba, que "uno se queda perplejo, cuando después de cuarenta y cuatro años de trabajo, haciendo reír a este país, en momentos difíciles y en momentos no tan difíciles, pide al Ministerio de Cultura que le den una subvención por una función que esta montando y que en realidad ya está haciendo y está llenando teatros con un servidor a precios mínimos; porque uno comprende que en el momento en el que estamos no puede cobrar ni 50 ni 80 euros como hacen otras personas".






Continúa: "Cuando uno va al Ministerio a preguntar porque no le han dado esa subvención se encuentra con que a nivel técnico no llega a los veinte puntos y se queda en 18. Bueno es técnica y a lo mejor tienen razón. Pero cuando uno llega a la calidad artística y se da cuenta que un grupo de personas le han catalogado de "falto de calidad artística" a un servidor, uno se enfada. Se enfada porque le están llamando imbéciles a los millones de personas que me han visto actuar y le están llamando ineptos y gilipollas a todas las personas que me han visto y se han puesto en pie aplaudiéndome". 

Según ha explicado el propio Mocho, su enfado no se debe a la no concesión del dinero de la subvención, lo que me indigna es que me atribuyan una falta de calidad escenográfica, porque atentan a mi dignidad profesional.

Desde la plataforma Change.org se ha realizado una Campaña de Apoyo al artista Moncho Borrajo, con una carta que va dirigida a la Directora del INAEM, Monserrat Iglesias, a la que se solicita que retire el calificativo que atenta a la profesionalidad y trayectoria del artista.

Dice la carta: "en España debe haber muy poca gente que no conozca a Moncho Borrajo y su exquisito y original arte, así como su alta categoría artística sumada a muchos años de trabajo en los teatros y en las TV, plazas, etc.. Por eso solicitamos que ante este "erróneo" calificativo, falto de toda logica, firmeis esta reclamación de apoyo y para que retiren el calificativo de inmediato". 


El Instituto Nacional de Artes Escénicas vilipendia a Mocho Borrajo
  • Title : El Instituto Nacional de Artes Escénicas vilipendia a Mocho Borrajo
  • Posted by :
  • Date : 5.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top