El PP supera en casi cuatro puntos al PSOE según el CIS de octubre.

El PP supera en casi cuatro puntos al PSOE según el CIS de octubre.
El PP supera en casi cuatro puntos al PSOE a dos meses de las elecciones, según el barómetro correspondiente al mes de octubre elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Mariano Rajoy ganaría los comicios con un 29,1% de los votos frente al 25,3% que lograría el partido de Pedro Sánchez. Ciudadanos se coloca como tercera fuerza con un 14,7% de los sufragios mientras que Podemos cae al 10,8%.






Tanto PP como PSOE aumentan ligeramente en estimación de voto respecto a hace tres meses, según el barómetro, que se elaboró entre el 1 y el 12 de octubre y tiene un margen de error del 2%. Los conservadores han crecido 0,9 puntos desde julio. La subida de los socialistas es menor: tan solo 0,4 puntos.

La mayor subida la experimenta el partido de Albert Rivera, que se sitúa en el 14,7% de los votos. Aunque logra ser tercera fuerza por primera vez en una encuesta del CIS, aún le separan 11 puntos de la segunda, que desde hace unos meses volvió a ser el PSOE. El sondeo pronostica un aumento de 3,6 puntos respecto al mes de julio y se realizó pocos días después de que Ciudadanos fuera la segunda fuerza en las elecciones catalanas del 27S.




El PP supera en casi cuatro puntos al PSOE según el CIS de octubre.
  • Title : El PP supera en casi cuatro puntos al PSOE según el CIS de octubre.
  • Posted by :
  • Date : 5.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top