El TSJCYL ordena la retirada de la bandera republicana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro

Bandera Republicana
El régimen implantado en 1978 que presume de democrático, sigue hostigando a los partidarios de la República, al igual que ocurría durante la dictadura franquista. En esta ocasión el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha ordenado la retirada de una bandera republicana que se colocada en el balcón que corresponde al despacho asignado a los concejales de Izquierda Unida en Miranda de Ebro (Burgos).





En este sentido, la bandera republicana no pretendía sustituir a las banderas oficiales que están exhibidas en la fachada principal del Ayuntamiento, lo hacía de una forma simbólica y en una fachada trasera del mismo. 

Sin embargo esta situación molestaba al Partido Popular quien solicitó la retirada de la bandera republicana en junio de 2014. Desde el propio Ayuntamiento y desde Izquierda Unida se negaron a la retirada de la misma, incluso la bandera fue objeto de robo, algo que no impidió a que se volviera a reponer por otra.

Atendiendo la reclamación del PP, la Delegación del Gobierno de Castilla y León solicitó la retirada de la bandera republicana el 1 de julio de 2014, pero el Ayuntamiento gobernado por el socialista Fernando Campo se negó a acatar la orden.

El 28 de junio de 2015, con motivo del día del orgullo LGTBI, los ediles de Izquierda Unida sustituyeron la bandera del balcón de su despacho por una del colectivo LGTBI, pero una vez pasadas las celebraciones, volvieron a colocar la bandera republicana como reivindicación a un referéndum que decida el modelo de estado.

La Delegación del Gobierno recurrió la decisión municipal, pero el juzgado en primera instancia dio la razón al Ayuntamiento, por lo que la Abogacía del Estado recurrió y ahora el TSJCYL mediante sentencia de 29 de octubre de 2015 resuelve la retirada de la misma, por exhibirse en un edificio público, prohibiendo que se use en el mismo, ni en su balcón principal, ni en cualquiera de sus fachadas o ventanas. Permitiendo únicamente que se utilice en el interior de la sede o dependencias de los grupos políticos que así lo deseen.


Podrán quitar las banderas pero nunca nuestras ideas.

¡VIVA LA REPÚBLICA!

El TSJCYL ordena la retirada de la bandera republicana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro
  • Title : El TSJCYL ordena la retirada de la bandera republicana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro
  • Posted by :
  • Date : 12.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top