Europa sufre mayor incremento de nuevos casos de VIH

virus
Más de 142.000 europeos se contagiaron con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) durante el 2014, el peor registro anual que ha experimentado esta enfermedad en el continente desde su aparición.





La cifra la ha aportado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alertar de una cierta distensión en la práctica sexual durante los últimos años.

La mayor cantidad de esos nuevos casos llegó de los países del Este, donde se han duplicado los diagnósticos en la última década. En esta zona, la mayoría de las infecciones se deben a la falta de prevención en las relaciones heterosexuales.

En la Europa occidental, sin embargo, la mayoría de las transmisiones del virus tuvieron su origen en prácticas homosexuales, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

“Los diagnósticos de VIH entre hombres que tuvieron sexo con otros hombres han crecido en la UE a un ritmo alarmante, del 30 % en el 2005 al 42 % el año pasado”, según han anunciado la OMS y la ECDC.

Ambas instituciones han denunciado que uno de cada dos infectados por el virus son diagnosticados tarde, con las nocivas consecuencias que acarrea en el futuro a nivel de salud y del riesgo potencial de nuevos contagios. Por ello, han hecho un llamamiento a las autoridades para que adopten medidas para evitar que la cifra vaya empeorando.

myd/rha/nal

Europa sufre mayor incremento de nuevos casos de VIH
  • Title : Europa sufre mayor incremento de nuevos casos de VIH
  • Posted by :
  • Date : 30.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top