Humanidad. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Humanidad
Normalmente se tratan artículos sobre los sucesos que estos “políticos” corruptos hacen que aparezcan en la portada de los periódicos día a día. Pues la respuesta es un no rotundo. Hoy os traigo un artículo de reflexión. Quiero centrarme en lo que todas las personas de este mundo tenemos en común (más allá de ideologías, religiones y pensamientos varios). Es decir, estoy hablando de la humanidad (aunque algunos posiblemente no saben lo que es y la hayan perdido). Con el término humanidad nos referimos a la compasión que tenemos con las personas, a la afabilidad, a que todo ser humano esta en igualdad de condiciones frente al derecho a la vida, a la libertad, a la alegría y a reconocerlo como parte integrante del género humano. Asimismo designa las debilidades que son propias de todo ser humano y que cada uno de nosotros es diferente en cuanto a sus pensamientos, pero todos iguales de corazón. Y esto hace que ninguno sea superior frente a otro. Pero.… ¿Y si estamos perdiendo los valores? ¿Y si estamos haciendo un mundo en el que no desarrollemos esa humanidad que todos tenemos? ¿Y si la estamos destruyendo, asesinando? ¿Avanzamos o retrocedemos? 

En consecuencia de esto debemos prestar atención al mundo y a nuestro país, e intentar recuperar esahumanidad. Y centrándonos en España, eso lo conseguiremos con la República, que como bien sabéis “es una forma de gobierno en la que nadie es más que nadie; donde todas las autoridades están sujetas a periódica elección y en la que el ejercicio de los poderes públicos se encuentra limitado a la responsabilidad ante los ciudadanos, al Derecho y la Razón. La palabra República proviene del latín res publica, que significa 'la cosa pública', 'lo que es común'. El modelo republicano procura el equilibrio que asegura la estabilidad del Estado, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la justicia, ideales de la Ilustración, enunciados principalmente por Montesquieu, Voltaire, Rousseau y Locke” (Sacado del artículo citado al final) 

Por lo tanto, el establecimiento de una República ayudaría a que en vez de retroceder, avancemos hacia el futuro, progresando. Porque actualmente, no nos engañemos, hay personas “superiores” que cometen actos ilegales de corrupción y sin embargo no se les aplica las leyes como a la mayoría de los mortales. Los poderes económicos y los políticos tienen a los pueblos de España atados, encadenados. Están impidiendo el avance de nuestro país. Porque como la mayoría de gobiernos del mundo prefieren hacer guerras por controlar los recursos naturales en vez de ayudar a países en los que el número de personas sin los recursos suficientes para vivir aumenta cada día. Por lo tanto, podemos decir que la mayoría de personas ha perdido la humanidad por culpa de las políticas que se aplican y el Estado en que vivimos. 

En España debemos tener especial cuidado ya que factores inhumanos como el aumento de jóvenes fascistas y la violencia de género están aumentando. Muchísimas mujeres mueren cada día a mano de sus parejas o ex parejas. Es vergonzoso que en pleno siglo XXI haya aún movimientos que buscan la igualdad de sexos cuando eso debería estar ya superado. Pero todo esto se arregla desde la base, desde la educación. Los padres, profesores y demás deben mentalizarse de este gran problema. Y en los centros de enseñanza se deberían transmitir los valores humanos. 

Podemos decir que hay un progreso técnico, pero en cambio político y moral estamos en retroceso. Es decir, progreso técnico hace referencia a que avanzamos en el ámbito de las ciencias: tecnología, medicina, etc. El progreso es un concepto ambiguo del que puede haber muchas concepciones. Para algunos, progreso es crecimiento económico y mayor capacidad de consumo, mientras que para otros eso se denomine decrecimiento. Hay numerosas tendencias y pensamientos que opinan que deberíamos dedicarnos de nuevo a recolectar y cazar, es decir, volver a conectar con el animal que somos: volver a nuestros principios. Pero lo normal y moral como concepto de progreso seria un mundo en el que hubiera un gran cambio: acabar con la dictadura capitalista y formar una sociedad que sepa filosofía, para así poder instaurar una verdadera democracia. Porque (seamos realistas) lo que hay ahora es la tiranía de la minoría como la oligarquía financiera puesto que la gente vota a unos partidos con los que retrocedemos como personas y nos privan de nuestros Derechos y libertades. 

Para finalizar, pido la reflexión de la sociedad española y del mundo para que recuperemos esos valores que estamos perdiendo y que desgraciadamente la mayoría ha perdido. La izquierda ahora más que nunca debe estar unida porque somos los que realmente defendemos la humanidad. Y por supuesto, no debemos descansar hasta establecer la República Española y progresar como personas humanas.

¡Salud y República!

Artículo de @RepublicaComuna
Humanidad. ¿Avanzamos o retrocedemos?
  • Title : Humanidad. ¿Avanzamos o retrocedemos?
  • Posted by :
  • Date : 11.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top