La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz del domicilio de Aguirre mientras fue presidenta

Esperanza Aguirre
La Comunidad de Madrid se ha negado a pagar la deuda eléctrica que acumula Esperanza Aguirre en su domicilio particular. La expresidenta de la Comunidad cargaba los recibos de su casa a los gastos de la Comunidad de Madrid, según ha desvelado Voz Populi.

El monto total acumulado costeado con fondos públicos se situó entre los 21.000 y 32.000 euros. Ignacio González, al llegar al cargo, ordenó dejar de abonar estos recibos.






Los contribuyentes madrileños pagaron el recibo de la luz de la vivienda particular de Esperanza Aguirre mientras ésta fue presidenta de la Comunidad, entre noviembre de 2003 y septiembre de 2012.

Al llegar al cargo, el Gobierno de la Comunidad decidió que el consumo de luz de Jesús del Valle 10, la casa-palacete en la que vive Aguirre y su familia, ubicado en el castizo barrio de Malasaña, sería costeado con fondos públicos.

Según las fuentes consultadas, Gas Natural Fenosa comenzó a enviar las facturas de la vivienda al área de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Estas mismas fuentes señalan que la vivienda, de unos 1.000 metros cuadrados repartidos entre tres plantas y sótano, consume de media entre 200 y 300 euros al mes.

A partir de finales de 2003, esas facturas fueron ya costeadas por el Gobierno y esta situación se prolongó hasta finales de 2012 o principios de 2013, cuando el equipo de Ignacio González revisó los gastos de la Comunidad y decidió suspender estos pagos.

La potencia contratada del domicilio de la actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid es de 6,6 kilovatios. Según la media de su consumo, la vivienda habría consumido en los años en que fue presidenta entre 21.600 euros (si tomamos de referencia la factura media de 200 euros) y 32.400 euros, si el recibo medio alcanzó los 300 euros mensuales.

Baltasar Montaño y Pedro Blasco

La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz del domicilio de Aguirre mientras fue presidenta
  • Title : La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz del domicilio de Aguirre mientras fue presidenta
  • Posted by :
  • Date : 7.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top