La policía francesa reprime las manifestaciones ambientalistas en París

La policía francesa reprime las manifestaciones ambientalistas en París
La Policía francesa ha dispersado por la fuerza en el centro de París una protesta vinculada a la Cumbre del Clima que empieza este lunes.

Unidades antidisturbios han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud reunida este domingo en frente de la parisina Plaza de la República donde la gente protestaba contra la cancelación de la manifestación que había de celebrarse la misma jornada.



La protesta estaba prohibida por el estado de emergencia declarado tras la serie de atentados del 13 de noviembre en la capital francesa que acabó con la vida de 130 personas.

El presidente francés, Francois Hollande, será el anfitrión de los 147 jefes de Estado, para la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP21) que tiene como objetivo asegurar un compromiso vinculante de los países participantes para reducir las emisiones globales de carbono.

Los choques con la policía han tenido lugar después de una protesta simbólica y una cadena humana contra el calentamiento global, tras la que un grupo de manifestantes ha lanzado proyectiles contra las fuerzas de seguridad. La Policía asegura que unas 100 personas han sido detenidas en estos enfrentamientos.

La protesta simbólica al principio de la jornada se había iniciado en la calma con una colocación simbólica de 22.000 pares de zapatos, un acto autorizado por las autoridades, en representación de los manifestantes de la marcha cancelada.

Por otra parte, cientos de personas se habían cogido de la mano alrededor del bulevar Voltaire para realizar una cadena humana y para denunciar el “estado de emergencia climático” de forma pacífica y como alternativa por no poder realizar la marcha. Los participantes rompieron la cadena y dejaron un espacio delante de la sala de conciertos donde se registró el mayor número de muertos en los atentados.

Algunos de los manifestantes portaban pancartas que decían; “Ellos son grandes solo si nosotros estamos de rodillas” y “¡Ellos explotan, contaminan y se aprovechan! La emergencia es social y climática”.

Hollande por su parte ha condenado el “escandaloso” comportamiento de los que ha llamado activistas extremo izquierdistas que fueron los que chocaron con la policía lanzando proyectiles; “Estos elementos disruptivos no tienen nada que ver con los defensores del medio ambiente” ha dicho el presidente galo desde Bruselas.

Paralelamente se han realizado manifestaciones por el calentamiento global en otras ciudades del mundo, de países como España, el Reino Unido y Alemania.

HispanTV

Fuente:  www.librered.net
La policía francesa reprime las manifestaciones ambientalistas en París
  • Title : La policía francesa reprime las manifestaciones ambientalistas en París
  • Posted by :
  • Date : 30.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top