Miedo a Alberto Garzón

Alberto Garzón
¿Por qué prohíben a Garzón-UP (1.700.000 votos; 3° partido estatal) en los debates?: Porque es la única fuerza que puede acabar con la injusticia y el chollo de los poderosos. ¿Por qué sí dan voz y no excluyen a los extraparlamentarios C's y PODEMOS? : Porque Rivera e Iglesias están domesticados por el Sistema, solo aspiran a tímidas reformas cosméticas y dicen querer cambiarlo todo, para que nada cambie. (Paco de Jerez - Facebook 28/11/2015)







Buenas las preguntas y mejor las respuestas. Una situación inadmisible, una cobardía más perpetrada y llevada a cabo por un Sistema injusto con la complacencia de las fuerzas mal llamadas progresistas y por supuesto por la derecha nacida del franquismo. Un veto en toda regla al comunismo, al verdadero cambio. Una operación que debería haber contado con la oposición frontal y explicita de PSOE y Podemos. Un desprecio a un colectivo de casi dos millones de españoles integrantes de las capas sociales más desfavorecidas, un colectivo que quizás (seguro) sea el único portador de una cultura política y social admirable, hoy por hoy la única alternativa fiable al capitalismo más salvaje.

En febrero de 1936 la derecha política no pudo superar a la coalición de izquierdas, la CEDA no esperaba los votos suficientes y se alió con partidos antirepublicanos y fuerzas del centro derecha, no obstante fue el frente de izquierdas quien venció en las elecciones generales. Hoy en 2015 la situación se nos presenta parecida, pero desgraciadamente la izquierda que triunfó en 1936 hoy no cuenta con dos de sus integrantes principales, PSOE y PCE. Mientras la derecha da por seguro el apoyo de Ciudadanos para formar gobierno e incluso la posibilidad de una coalición con el PSOE tras las elecciones. Al mismo tiempo Podemos rechaza de plano una coalición electoral con IU.

La presencia de IU en los debates es imprescindible, aunque solo sea por higiene democrática y no olvidemos que además tiene representación parlamentaria, pero el republicanismo sin complejos de Garzón es una píldora que el Sistema no puede tragar, en estos momentos Garzón quiere representar a los republicanos fieles y todos sabemos que desde 1936 y hasta hoy mentar la palabra República en España es como mentar a Satanás. El nudo que Franco ató sigue sin deshacerse, lo triste es que gran parte de la izquierda colabora en apoyo a la permanencia de la monarquía ordenada por Franco. A Garzón hay que censurarle, impedir a toda costa que su voz sea escuchada en igualdad de condiciones que el resto de partidos nacionales.

Punto 7.1 del programa Electoral de Unidad Popular:

Se propugnará, mediante referéndum, la apertura de un proceso constituyente participativo que culmine con elección a Cortes Constituyentes, con el fin de defender, recuperar y mejorar, los derechos sociales y democráticos. En dicho proceso propondremos la estructura republicana del Estado.

El dictador se apoyó en la Falange de José Antonio para fundamentar ideologicamente su terrible dictadura, Rajoy lo hará con los votos de Ciudadanos, no en vano entre la Falange y Ciudadanos hay muchas más coincidencias que el apellido de sus fundadores y para el PP Franco era un gran estadista.

Benito Sacaluga

Miedo a Alberto Garzón
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top