Piloto superviviente del Su-24: "Turquía no nos advirtió antes de atacarnos".

Piloto ruso rescatado
El piloto rescatado del bombardero ruso Su-24 que este martes fue derribado por Turquía por, supuestamente, violar su espacio aéreo ha declarado que su avión no cruzó ese límite "ni un solo segundo".






El superviviente del Su-24 descarta que violara el espacio aéreo turco

"Todo nuestro vuelo hasta el momento de la explosión del misil estuvo completamente bajo mi control. Veía perfectamente, tanto en el mapa como en el terrero, dónde estaba la frontera y donde estábamos nosotros. Ni siquiera existió el peligro de entrar en Turquía", ha aclarado el superviviente, según recoge sus palabras RIA Novosti.
Turquía no avisó a la tripulación del aparato

El piloto ha asegurado que Turquía no avisó a la tripulación del aparato sobre esa presunta violación de sus fronteras ni sobre el ataque que sufrió posteriormente.

"La verdad es que no hubo ninguna advertencia. Ni por radio ni visualmente. No hubo ningún contacto. Así que seguimos nuestro rumbo de ataque reglamentario. Hay que entender qué velocidad llevaban tanto el bombardero como el caza F-16. Si hubieran querido advertirnos podrían haberse mostrado poniéndose en paralelo a nosotros. Pero no lo hicieron. El misil entró por la cola de nuestro avión inesperadamente. Ni siquiera lo vimos, de manera que no nos dio tiempo a hacer la maniobra antimisil", ha detallado.
El piloto superviviente quiere 'devolver el favor' en nombre de su capitán

Este militar ha indicado que quiere permanecer al servicio de la Fuerza Aérea rusa en Siria para vengar a su capitán.

"Por supuesto, espero impaciente que me den el alta para regresar de inmediato a mis funciones. Me gustaría que mis superiores me permitieran permanecer en esta base aérea. Tengo que 'devolver el favor' en nombre de mi capitán", ha señalado el piloto.
RT habla en exclusiva con el piloto

Operación de rescate del piloto

Las fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. El ministro señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que "trabajó con gran riesgo toda la noche".

A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa. "La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo", ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

Turquía derriba el Su-24 ruso

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Piloto superviviente del Su-24: "Turquía no nos advirtió antes de atacarnos".
  • Title : Piloto superviviente del Su-24: "Turquía no nos advirtió antes de atacarnos".
  • Posted by :
  • Date : 25.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top