Podemos ficha al exjefe del Estado Mayor José Julio Rodríguez

José Julio Rodríguez junto a la hoy reina Letizia.
José Julio Rodríguez junto a la hoy reina Letizia.
De cara a las próximas elecciones del 20D, el partido de Pablo Iglesias, Podemos, ha fichado al exjefe del Estado Mayor José Julio Rodríguez Fernández, general también del Ejército del Aire, que ocupó su cargo de JEMAD durante el mandato presidencial de José Luis Rodríguez Zapatero.





Según ha informado Podemos, Rodríguez irá en las listas del partido al Congreso por Zaragoza como número dos. En este sentido, acaba de solicitar el paso a la situación de retiro para poder sumarse a la candidatura.

José Julio Rodríguez Fernández, es natural de Orense (1948), fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Defensa por el Gobierno del PSOE, desde 2008 a 2011.

Piloto de caza y de aviones de transporte, diplomado de Estado Mayor del Aire y en cursos de Alta Gestión en España, Estados Unidos y Reino Unido, fue destinado primero en la base de Morón de la Frontera como piloto. Tras su ascenso a capitán, estuvo en la base de Manises. Desde 1982 ha sido destinado al Mando de Apoyo Logísitico y al Programa de Desarrollo del avión de combate europeo Eurofighter Typhoon en Múnich. 

Fue Jefe del Mando Logístico tras pasar tres años (1991-1994) en la unidad de los F-18 del Ala 15 en Zaragoza. En 2000 ascendió a General de Brigada, ocupando el puesto de Jefe de la División de Planes del Estado Mayor y Presidente del Proyecto de Reabastecimiento en Vuelo en la OTAN. 

Tras ascender a General de División pasó a tareas administrativas en el Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y como Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.



Podemos ficha al exjefe del Estado Mayor José Julio Rodríguez
  • Title : Podemos ficha al exjefe del Estado Mayor José Julio Rodríguez
  • Posted by :
  • Date : 4.11.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top