Acusan de maltrato animal a un vecino de Cacabelos que dejaba morir a dos perros

La Guardia Civil localiza dos perras de raza Pitbull abandonadas en un gallinero de Cacabelos con graves síntomas de desnutrición y llenas de parásitos






Un vecino de Cacabelos (León) tendrá que responder de un delito de maltrato animal después de que efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada hayan localizado, en una finca abandonada en dicha localidad, un antiguo gallinero en el que albergaba a dos perras de raza pitbull en muy mal estado físico y sanitario, todo ello debido a la grave desnutrición que sufrían los animales, según informa la Cadena SER.

Tras realizar las primeras gestiones para localizar al propietario, se comprueba que uno de los animales posee microchip y este evidencia que no se le han puesto las vacunas preceptivas durante los dos últimos años. Asimismo se verifico que el lugar se encontraba completamente abandonado, cubierto de vegetación, lleno de suciedad y excrementos.

El estado en el que se encontraban los animales era lamentable: heridas y callos por no tener libertad de movimientos, llenos de parásitos, pulgas y garrapatas. La perra de raza Pitbull Terrier de color negro y de nombre Sasha, está fuera de peligro, aunque le quedaran secuelas. En cambio la perra de raza pitbull Red Nose, tiene una perdida extrema de peso, debilidad extrema y disminución de la tasa metabólica, por lo que es posible que no pueda superarlo.


Acusan de maltrato animal a un vecino de Cacabelos que dejaba morir a dos perros
  • Title : Acusan de maltrato animal a un vecino de Cacabelos que dejaba morir a dos perros
  • Posted by :
  • Date : 23.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top