Alberto Garzón: "defenderemos con uñas y dientes los servicios públicos"

Alberto Garzón: "defenderemos con uñas y dientes los servicios públicos"
El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que “defenderemos con uñas y dientes los servicios públicos en el Congreso” y ha acusado al Partido Popular de impulsar medidas “regresivas” para “destrozar la economía y Estado social”, en referencia a las últimas propuestas sobre IRPF y pensiones lanzada hoy por el candidato del PP, Mariano Rajoy.





Garzón ha visitado esta mañana a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid que operan desde el Centro de Operaciones situado en el madrileño distrito de Carabanchel. Desde allí reivindicó una mejor financiación para asegurar la “calidad” y los “puestos de trabajo” de los servicios públicos.

De igual manera, en compañía de los operarios de las cocheras de los autobuses madrileños, desmontó la nueva ocurrencia del equipo económico del principal candidato de la derecha para eximir del IRPF a quienes lleguen a la edad de jubilación a cambio de que sigan trabajando, todo ello sin ofrecer explicaciones detalladas de cómo aplicarlo y sus consecuencias para los ingresos del Estado.

“Todas las medidas del PP en el ámbito fiscal -advirtió- han sido regresivas”, además de que Rajoy y su Gobierno las han puesto “al servicio de la oligarquía, de las grandes empresas, de las grandes fortunas”. Avisó también de que siempre van encaminadas a “mermar los ingresos de la mayoría social y de las finanzas públicas con las que se financia la Sanidad y la Educación”.

Alberto Garzón expuso que es “partidario de subir los impuestos directos a los que más tienen y bajar los indirectos, esos que afectan a toda la población por igual, como el IVA”. Detalló que “todo lo que sea mermar al Estado para tener menos dinero para financiar la Sanidad, la Educación o el transporte público” es una medida “lesiva”.

Por todo ello, opinó que Rajoy y el conjunto de los candidatos ‘populares’ carece de “credibilidad en campaña electoral; no la tiene nunca porque siempre promete cosas que después no cumple y nunca dice lo que después sí hace, que son las políticas de recorte encaminadas a destrozar la economía del Estado social”.

Desde un centro de trabajo público como el de la EMT en Carabanchel criticó también con dureza los recortes impuestos a servicios públicos como el transporte, al igual que la “pésima gestión” que han tenido que sufrir, de la que responsabilizó al Partido Popular tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. De ahí que señalara que esa “gestión compartida” encabezada hasta ahora por los ‘populares’ ha propiciado numerosos “conflictos” que “han pagado los trabajadores y trabajadoras, pero también la ciudadanía”.

En cuanto a las diferencias actuales entre los equipos de gobierno de distinto signo político de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento remachó que “apostamos por una rápida resolución de las negociaciones para que se pueda encontrar una forma aceptable de gestionar el servicio y no tengamos que encontrarnos con una flota deteriorada, que necesita renovación, así como un mayor presupuesto para mantener un servicio público de calidad”.

El candidato a La Moncloa de IU-UP constató también que Madrid “es una de las ciudades con más contaminación del mundo”, algo que mejoraría sustancialmente si se atendieran sus propuestas de mayor inversión en transporte público. A su vez, señaló como un elemento necesario “cambiar el modelo productivo y de consumo” para caminar hacia otro “más ecológico y comprometido con el medio ambiente”.

Aludió también al cambio en el modelo de transporte “por esa concepción ecológica de la ciudad y de la vida que queremos promover en ese nuevo país”, que incluye pasar “de un modelo privado a un modelo público” que favorezca una “movilidad sostenible”.

“Queremos ciudades en las que no nos estén envenenando los coches, ciudades saludables con transporte público para poder acudir a los centros de trabajo, un transporte asequible y barato que nos va a dar una calidad de vida mejor”, explicó.

Respecto al debate ‘a nueve’ celebrado anoche en TVE, Alberto Garzón destacó que fue una “oportunidad muy buena para la democracia” por su “pluralidad”. No obstante, criticó el próximo ‘cara a cara’ “claramente excluyente y antidemocrático” del próximo lunes entre los líderes de PP y PSOE.

“Es un feo gesto democrático”, dijo también, que los cabezas de lista de las candidaturas de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos “no estuvieran ayer en el debate. Es un feo gesto que se hace a la televisión pública de todos y todas, mientras sí participaban días atrás en el debate en una televisión privada”.

Alberto Garzón: "defenderemos con uñas y dientes los servicios públicos"
  • Title : Alberto Garzón: "defenderemos con uñas y dientes los servicios públicos"
  • Posted by :
  • Date : 13.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top