Alberto Garzón: "La monarquía es corresponsable de la corrupción estructural"

Durante el debate a nueve, emitido en TVE 1 se habló sobre la regeneración democrática, la corrupción y la reforma constitucional. El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón habló de la necesidad de reformar las instituciones y de la propia definición de España como monarquía o república.





"Somos partidarios de que ese nuevo país tenga como modelo un debate, de negociación entre todas las partes, que aspire a construir un modelo federal y por supuesto, dentro de esa democratización del Estado, sea también un modelo republicano, para que la jefatura de Estado también sea elegida por todos y por todas, y podamos tener una democracia real como exigíamos hace cuatro años ocupando las plazas", afirmó Garzón.

“El problema que tiene ahora España no es si es una república o una monarquía. Hay problemas más graves”, consideró Marta Rivera, de Ciudadanos, para quien la cuestión quedó resuelta en la Transición.

“Se democratiza todo, desde los partidos hasta la jefatura del Estado”, entendía el líder de IU-Unidad Popular, que corrigió que en la Constitución “se votó entre democracia y dictadura, no entre república y monarquía. Y hemos tenido una monarquía corrupta y corresponsable de la corrupción estructural de la que estamos hablando con el ciudadano Juan Carlos de Borbón”, afirmó.

Alberto Garzón: "La monarquía es corresponsable de la corrupción estructural"
  • Title : Alberto Garzón: "La monarquía es corresponsable de la corrupción estructural"
  • Posted by :
  • Date : 10.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top