Alberto Garzón: "Vamos a continuar con nuestro proceso de transformación social".

Alberto Garzón: "Vamos a continuar con nuestro proceso de transformación social".
IU-Unidad Popular, logra 2 escaños con 918.381 votos (3,67%), con el 99,53% de los votos escrutados.

El líder de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón afirma que “en el nuevo ciclo se termina la posibilidad de que el PP aplique su rodillo para aplicar recortes”.

“No hemos conseguido ni el grupo parlamentario propio ni romper el bipartidismo“, “Hemos realizado una campaña brillante con miles de trabas y contra los elementos”. “No nos gustan los resultados, pero hemos sembrado un gérmen de optimismo: la confluencia y la unidad popular es el camino”, afirma.





“Queremos felicitar a las candidaturas de En Marea y  En Comu Podem porque han demostrado que la Unidad Popular es el camino”. “El éxito de las candidaturas de Catalunya y Galicia obliga a reflexionar desde ya”, expresa.

“Ha quedado bien claro en esta campaña el potencial de la izquierda organizada a la hora de movilizarse”, continúa.

“Vamos a defender a la mayoría social luchando contra las privaciones sociales y las políticas de recortes”. “No vamos a fallar al casi 1 millón de votantes de IU-Unidad Popular", explica.

“Hablar de pactos es precipitado. El Parlamento está muy fragmentado y cualquier diálogo pasa por defender nuestro programa”, añade.

“La ley electoral sigue haciendo que nos cueste 400.000 votos conseguir frente a los 50.000 que les cuesta a otras fuerzas”. “Con apenas 40.000 votos más hubiéramos obtenido 7 escaños. Esto es fruto de la ley electoral y las llamadas al voto útil”, agrega.

"Vamos a continuar con nuestro proceso de transformación social. Eso no va a cambiar lo más mínimo”. “Vamos a explorar todas las opciones para dotar al casi un millón de votantes de una voz propia en el Parlamento”, comenta.

“Hace 6 meses estábamos fuera del Congreso en todas las encuestas y nos han vetado de los debates, pero no han podido eliminarnos”, sentencia.

“Queremos destacar que siempre hemos intentado articular una lista unitaria como en las municipales, pero Podemos no quiso”, concluye.




Alberto Garzón: "Vamos a continuar con nuestro proceso de transformación social".
  • Title : Alberto Garzón: "Vamos a continuar con nuestro proceso de transformación social".
  • Posted by :
  • Date : 21.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top