Alternativa Republicana felicita al Ayuntamiento de Madrid por la retirada de calles franquistas

Alternativa Republicana
Alternativa Republicana Madrid felicita al Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena y a los grupos municipales (Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) que han aprobado la propuesta de retirada de calles con nombres franquistas.


Nos parece un punto esencial para una ciudad plenamente democrática el hecho de que sus calles no lleven nombres de personajes que contribuyeron a la represión, sumisión y autoritarismo que supuso el franquismo en toda España, por ello y como partido republicano que cree en la plena democracia, nos congratulamos de este hecho.




Creemos además que España es un país repleto de personajes ilustres que han contribuido al avance cultural, artístico y político de este país, por lo que es una autentica ignominia que ciudades como Madrid no reconozcan sus hechos otorgándoles una calle, y sí se la reconozca a individuos que sólo contribuyeron al retraso español y a la opresión de nuestro pueblo.

Mostramos también nuestro pleno rechazo al grupo municipal Popular, que intentó con sus votos que la propuesta no saliera adelante.

Comisión Ejecutiva Regional de Alternativa Republicana Madrid

Alternativa Republicana felicita al Ayuntamiento de Madrid por la retirada de calles franquistas
  • Title : Alternativa Republicana felicita al Ayuntamiento de Madrid por la retirada de calles franquistas
  • Posted by :
  • Date : 31.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top