Anonymous afirma haber impedido un megaatentado del Estado Islámico en Italia

El grupo de piratas informáticos internacional ha intensificado su lucha contra el terrorismo del Estado Islámico y sus campos de influencia en las redes sociales.

El grupo de activistas de Internet Anonymous informó a través de su cuenta en Twitter Operation Paris que lograron detener una trama del Estado Islámico para perpetrar un atentado en Italia, informa 'Daily Mail'.



"Este mes hemos trabajado con discreción y logramos abortar un ataque del Estado Islámico contra Italia, esperamos impedir otros más", reza la publicación del grupo en Twitter. Sin embargo, no se da ningún detalle acerca del plan del atentado y de cómo lo evitaron.

En el artículo de 'Daily Mail' se recuerda que la herramienta más preciada del Estado Islámico son las redes sociales, ya que le son muy útiles estratégicamente para comunicarse con sus simpatizantes y miembros desde cualquier lugar del planeta.

Anonymous declaró la ciberguerra al grupo terrorista a través de un vídeo publicado en YouTube pocos días después de los atentados de París en noviembre. Desde entonces, el grupo 'hacktivista' ha difundido una lista de perfiles en Twitter "ligados al Estado Islámico", además de descubrir y hacer públicas las estrategias preferidas por los yihadistas en el ciberespacio.

Anonymous afirma haber impedido un megaatentado del Estado Islámico en Italia
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top