Así es como Anonymous lucha contra la yihad digital del Estado Islámico

Así es como Anonymous lucha contra la yihad digital del Estado Islámico
Un miembro del colectivo de 'hacktivistas' relata cuáles son las fotos de perfil en las redes sociales preferidas por los miembros del Estado Islámico.

Anonymous es uno de los mayores enemigos del Estado Islámico en Internet y el colectivo internacional de 'hacktivistas' ya ha lanzado varias campañas de guerra cibernética contra el movimiento extremista.




Uno de los recientes actos de Anonymous fue declarar el 11 de diciembre como Día del Troleo contra el EI. En esa ocasión pidieron a los internautas de todo el mundo que se burlaran de la organización publicando en la Red divertidos memes e imágenes de sus integrantes. 

Ahora un miembro de Anonymous ha contado en una videoconferencia al medio británico Express cómo se puede detectar a los integrantes del EI en las redes sociales y qué métodos son útiles para contrarrestar su propaganda en la Red.

Una 'hacktivista' enmascarada identificada como TMT relató que Anonymous cuenta con el apoyo de "muchas personas en todo el mundo que de manera regular comprueban los perfiles y páginas de los miembros conocidos del EI".

Cuando se tiene suficiente experiencia en la búsqueda de yihadistas "no es difícil discernir a los demás, ya que muchos de ellos colocan imágenes de decapitaciones como foto de perfil", dijo.

Tras detectar a un miembro del EI se aplican varios métodos para recoger los nombres de sus seguidores.

Recurriendo a su base de datos, Anonymous compila un listado de perfiles implicados en el extremismo y los denuncia a Twitter.

Binary Sec, un grupo afiliado a Anonymous, se ha puesto como objetivo erradicar de Internet al terrorismo.

Dicho grupo lanza ataques de negación de servicio (DDOS) para desactivar las webs extremistas durante varias horas.

Binary Sec, que comprueba adicionalmente que los perfiles y las páginas pertenezcan al EI, no lanza ataques sin necesidad e insta a los usuarios a denunciar cualquier contenido vinculado al EI o sus objetivos.

Así es como Anonymous lucha contra la yihad digital del Estado Islámico
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top