El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (PSOE) mantendrá honores a Franco y Yagüe

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (PSOE) mantendrá honores a Franco y Yagüe
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro gobernado por el PSOE, mantendrá honores al dictador Franco, al general Yagüe y otros golpistas. 

Finalmente en el Pleno celebrado el día 3 de diciembre del presente no hubo posibilidad de acuerdo entre los partidos políticos que conforman la corporación mirandesa. 






Izquierda Unida llevaba una moción por la memoria, justicia y reparación de las víctimas del régimen franquista y para el cumplimiento de Ley de Memoria Histórica en la ciudad, donde se exigía la retirada de honores al dictador Francisco Franco, al general Juan Yagüe y otros franquistas.

Los puntos en discordia fueron los número quinto y sexto, que pedían la retirada de una calle y el honor de ser hijo adoptivo de la ciudad a Saturnino Rubio y Montiel, obispo adepto al régimen franquista. 

El obispo Saturnino Rubio y Montiel junto a Francisco Franco, en 1945

PSOE (10 votos), PP (7 votos) y Podemos (1) se posicionaron en contra de la retirada de estos honores al clérigo, entendiendo que había que realizar una comisión que esclareciera su vinculación con el franquismo. Tan solo Izquierda Unida (2) y Ganemos (1) se posicionaron a favor de votar el conjunto de la moción, lo que imposibilito que se aprobara el resto de puntos.


Moción a partir del minuto 22:52




El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (PSOE) mantendrá honores a Franco y Yagüe
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top