El Gobierno compra 19 misiles por 21,3 millones de euros

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha autorizado este viernes la compra de 19 misiles Envolved SeaSparrow (ESSM) a Estados Unidos, por un valor estimado de 21.392.313,27 euros y su pago se realizará en cuatro plazos. Sorprende mucho la autorización de compra de material militar a falta de diez días para que se celebren las elecciones.





El Gobierno de España también ha autorizado la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2016 de la participación de unidades y observadores militares fuera de territorio nacional, incluida la misión de la OTAN para la defensa de la frontera sur de Turquía de ataques con misiles procedentes de Siria o Irak.

Los efectivos autorizados para las mismas en 2016 serán los siguientes: Bosnia y Herzegovina, Cuenca de Somalia, Uganda/Somalia, Malí, República Centro Africana, Afganistán, Turquía y Líbano.El Gobierno de España autoriza, también para 2016, la participación de unidades navales en las Fuerzas Navales Permanentes de la OTAN y, en su caso en la operación "Active Endeavour".


Además, se autoriza la asignación a la NRF-2016 de la OTAN, de las unidades de la agrupación Táctica de muy alta disponibilidad de la OTAN (Very High Readiness Joint Task Force / VJTF) en 2016.

Este acuerdo incluye, asimismo, la participación en la Baltic Air Policing de la OTAN en Lituania, desde el 1 enero al 1 de mayo de 2016, de un destacamento del Ejército del Aire compuesto por cuatro aviones C-16 (Eurofighter) y el personal de apoyo necesario, con un contingente de alrededor de 130 efectivos.


El Gobierno compra 19 misiles por 21,3 millones de euros
  • Title : El Gobierno compra 19 misiles por 21,3 millones de euros
  • Posted by :
  • Date : 12.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top