El ministro de Justicia italiano recibe carta con balas de EIIL: Te degollaremos

El ministro de Justicia italiano recibe carta con balas de EIIL: Te degollaremos
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenaza esta vez la vida del ministro de Justicia de Italia enviándole una carta que contenía un mensaje de muerte y dos proyectiles.





Andrea Orlando, ministro de Justicia del país europeo se ha mostrado horrorizado y conmocionado al recibir una misiva amenazante escrita en árabe y firmada con las siglas del grupo takfirí Daesh; “Llegaremos hasta Roma y te cortaremos la cabeza”, reza el texto de la carta, informa el diario local La Repubblica.

Agrega que una fuente del Departamento de Justicia de Italia ha explicado que el sobre llevaba escrita la dirección del ministerio en inglés y que en su interior había dos balas del fusil de asalto Kaláshnikov.

La misiva fue recibida por el ministro italiano hace algunos días, aunque la fuente no ha precisado la fecha exacta. La Fiscalía de Roma, está al tanto del suceso y los investigadores están examinando tanto el sobre como su contenido.

Tras conocerse la noticia, miembros del Gobierno han criticado lo ocurrido, como la diputada del Partido Demócrata (PD) Donatella Ferranti, quien ha expresado su “solidaridad y cercanía” con el ministro.

“En este momento en el que el ministro de Justicia ha sido amenazado por EIIL, toda la comunidad política y las instituciones del país le muestran su firme apoyo”, ha sostenido, por su parte, la senadora del PD, Rosaria Capacchione, miembro de la Comisión italiana de Justicia. 

Aún no se sabe a ciencia cierta que ha llevado a los terroristas de Daesh a amenazar la vida del titular italiano, sin embargo, se supone que esta acción intimidante tenga una relación con el anterior mensaje de la banda terrorista de atacar la ciudad de Roma, capital italiana. 

De hecho, el referido mensaje corrió en los medios de comunicación después de los sangrientos atentados del pasado 13 de noviembre en diferentes puntos de París, capital de Francia, que se cobraron la vida de más de un centenar de personas.

mpv/ktg/rba

El ministro de Justicia italiano recibe carta con balas de EIIL: Te degollaremos
  • Title : El ministro de Justicia italiano recibe carta con balas de EIIL: Te degollaremos
  • Posted by :
  • Date : 17.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top