El Portal de Belén también DESAHUCIADO, gracias Mariano.

El Portal de Belén también DESAHUCIADO, gracias Mariano.
¡Feliz Navidad! ¿Para quien? ¿Para el obrero desempleado? ¿Para los parados que ya no tienen prestación? ¿Para los dependientes que todavía esperan las ayudas ya concedidas y no pagadas por falta de presupuesto? ¿Para las familias a quienes les han cortado la luz y el agua y están amenazadas de desahucio? ¿Para los niños a los que ni siquiera les abren los comedores escolares, para que hagan una comida caliente al día? ¿Para los inmigrantes que se ahogan o son linchados cuando tratan de pasar una valla? 






A veces, tenemos la sensación de que nos roban la felicidad y que las navidades sólo son buenas para ellos: los banqueros, los ricachones "patriotas" con cuentas en Suiza, los políticos corruptos y mafiosos que nos han robado los ahorros, el trabajo, la pensión, las viviendas, con recortes en la sanidad y la educación pública y no conformes con ello nos impregnan con contratos basura y temporales que rozan la esclavitud y obligan a la gente decente a exiliarse fuera de nuestros país.

Te propongo un ejercicio de reflexión: estas navidades piensa en las 650.000 familias que han perdido su casa por no poder hacer frente a su cuota hipotecaria, en los cortes de suministros indiscriminados, en los desahucios de alquiler, en el bloqueo del Partido Popular a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) hipotecaria con más de 1.600.000 de firmas, en las entidades financieras rescatadas con el dinero de todos y que los banqueros usureros no quieren ceder los pisos vacíos para que sean vivienda social. Gracias a las políticas neoliberales del Partido Popular, el Portal de Belén también sería DESAHUCIADO.

Eco Republicano
El Portal de Belén también DESAHUCIADO, gracias Mariano.
  • Title : El Portal de Belén también DESAHUCIADO, gracias Mariano.
  • Posted by :
  • Date : 24.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top