El voto útil de izquierdas y republicano

El llamado voto útil, no deja de ser una falacia, no es cuestión de elegir entre malo y menos malo, entre el gato negro y el gato blanco, pues al final lo mismo te da que te coma uno u otro. Tal y conforme dijo Tommy Douglas (activista canadiense): "Lo que más teman los gatos es mejor para los ratones."





Somos nosotros los ratones, los obreros, la clase trabajadora de todas clases, lo que llaman la clase media. Mientras que los gatos son los corruptos, los banqueros, las mafias energéticas, los especuladores, la monarquía, los traficantes de armas…

¿A que temen los gatos? Al gobierno del pueblo, a que la soberanía usurpada por un genocida, la recuperé el pueblo, a la República.

Reconozco que tan solo en una ocasión he caído en la tentación de no votar de acuerdo a lo que me pedía el corazón. Resultado, me sentí mal, triste, traidor a mis sentimientos e ideales. Mi voto fue utilizado para cosas con las que no estaba de acuerdo, para llevar a cabo políticas laborales que no compartía, para firmar una reforma constitucional de espaldas al pueblo, para afianzar la monarquía...

El voto útil, es el que se siente en el corazón, el que lucha contra los desahucios, contra los recortes de todo tipo, por un trabajo digno, por la solidaridad, la justicia y la libertad, por la República. Votar algo contra el sentimiento o tus ideales es prostituir tu voto, tirar tu voto a la basura, votar al gato, blanco o al gato negro que terminará comiéndote igualmente. Está claro que siempre preferiré que gobierne un partido democrático que uno que considero que no lo es. Es triste, porque España, necesita, como el respirar, un partido de derechas que sea democrático.

Está claro que no voy a votar al PP, ni a Ciudadanos, tampoco al PSOE, debo decir que tampoco a Podemos, porque el corazón me pide que vote una opción claramente de izquierdas. Sé que muchos de mis amigos votaran al PP, a Ciudadanos, algo que yo nunca haré, son de todos los gatos los más peligrosos. Otros al PSOE, o a Podemos, porque consideráis que son socialistas, republicanos y de izquierdas, lo cual respeto. Yo aspiro, sueño y lucho, con que España, mi país, llegue a ser un país plenamente democrático, donde desde el más humilde concejal de Pinarejo, hasta el el jefe del Estado, sea elegido de manera democrática, ni el PSOE, ni Podemos, defienden hoy por hoy la República, unos porque tienen el alma republicana escondida en el armario bajo llave, otros porque en su viaje al centro político, ahora no toca plantear la República y prefieren jugar a juego de tronos.

Solo me queda una opción, Unidad Popular, claramente de izquierdas y republicana, una opción que defiende todos los valores de la izquierda, que además tiene al candidato mejor preparado, que pudiendo apostar por estar en una de las listas favoritas para ganar, ha decidido apostar por sus ideales, como yo. Candidato que a pesar de ser vetado por la mafia y los medios de manipulación masiva, ha llenado todos los recintos donde ha estado, teniendo que realizar después actos en el exterior, porque estar abarrotados los recintos donde estaba.

Sí, mi voto útil, será para Unidad Popular, porque tengo ilusión y tengo ideales, porque es el voto que más molesta a la mafia, al gobierno de los gatos. Y porque sé que las urnas están vacías y se pueden llenar de ilusión y libertad, de República.

Paco Arenas

P.D. Me encantan los gatos, animales tiernos y cariñosos y no como los buitres.

El voto útil de izquierdas y republicano
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top