Encuentran 123 pinturas italianas de entre los siglos XIV y XVII que fueron robadas por los nazis

Encuentran 123 pinturas italianas de entre los siglos XIV y XVII que fueron robadas por los nazis
La Galería Nacional de Arte Antiguo que acoge el Palacio Barberini ha presentado una lista con 123 pinturas italianas de entre los siglos XIV y XVIII que fueron robadas por los nazis y retenidas por las tropas soviéticas que ocuparon Berlín a finales de la segunda guerra mundial, informa la agencia de noticias 'Ansa'.






La lista de pinturas ha sido confeccionada por Victoria Markova, directora de la sección de arte italiano del Museo Pushkin en Moscú. Las obras, que debían ser incorporadas al Museo del Arte Europeo según los planes de Hitler, estaban en una torre del museo.

No obstante, la posibilidad de que las obras regresen a sus legítimos propietarios es mínima ya que en el año 1999 el parlamento ruso las declaró patrimonio nacional en compensación por los daños causados por la Alemania nazi durante la guerra.

Cabe señalar que cinco de estos cuadros estaban destinados al Hitlerzentrum de Linz y las demás habían llegado a Berlín sin una orden precisa de los líderes nazis, entre ellos Goering, Goebels, Himmler y Hitler, quienes planeaban armar con ellas una colección personal.

Entre los cuadros más significativos de la lista presentada en Roma, se cuentan dos de Pablo Veronés, una Magdalena y una Lamentación ante el Cristo muerto, un“tond” de la Virgen María y el Niño Jesús de Garófalo y una Venus y Adonis de Tintoretto, más varios de autores menores pero no inferiores en calidad como Bicci di Lorenzo, Pordenone, Sassoferrato, Spinello Aretino, Paris Bordone yFrancesco Solimena.



Encuentran 123 pinturas italianas de entre los siglos XIV y XVII que fueron robadas por los nazis
  • Title : Encuentran 123 pinturas italianas de entre los siglos XIV y XVII que fueron robadas por los nazis
  • Posted by :
  • Date : 31.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top