Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean región rebelde

Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean región rebelde
Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el asentamiento minero de Trudovaya, en el oeste de la insurgente República Popular de Donetsk (RPD), denunciaron hoy las autoridades de ese territorio rebelde.

Maxim Zhukovski, jefe de la administración en esa localidad, declaró a la Agencia de Noticias de Donetsk (ADN) que el ataque con cañones y morteros partió alrededor de las 10 de la noche del poblado de Mariinka, controlado por Kiev, sin que se registraran víctimas.



El canal ruso Zvezda, en tanto, informó que el portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin, y observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) cayeron hoy bajo fuego de un grupo diversionista al servicio de Kiev, aunque resultaron ilesos.

Tales agresiones violan la tregua pactada en la reunión del Grupo de Contacto de Minsk entre Ucrania, de un lado, y del otro la RPD y la República Popular de Lugansk (RPL), que estableció un cese el fuego desde la madrugada del 23 de diciembre pasado.

La RPD y la RPL denunciaron en los recientes días el incumplimiento de esos acuerdos por las tropas movilizadas en la represión contra la población del Donbass (sureste de Ucrania), según AND.

Representantes de las dos repúblicas insurgentes y Kiev debaten un arreglo del conflicto dentro del Grupo de Contacto de Minsk, con Moscú y la OSCE como testigos, y desde septiembre de 2014 aprobaron tres documentos que regulan los pasos para una solución negociada del diferendo.

En una reciente reunión con investigadores, pedagogos y legisladores vinculados al desarrollo de la ciencia, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, instó a introducir los resultados innovadores en la esfera militar.

Ante quejas por la escasa financiación de la actividad académica y la investigación, Poroshenko insistió en que se aproveche el pedido estatal de defensa en colaboración directa con los productores, para ofrecer soluciones innovadoras que fortalezcan esta esfera y la de seguridad, áreas privilegiadas en los desembolsos gubernamentales, según expresó.

Igualmente, el mandatario firmó recientemente una ley que permitirá el ingreso en 2016 de hasta cinco mil efectivos de la OTAN en territorio de Ucrania con material de combate aéreo, terrestre y, puntualmente, marino, para realizar maniobras militares.

El Kremlin, por su parte, ratificó su visión de que no existe otra alternativa de paz para Ucrania que los acuerdos de Minsk con la reciente designación como representante plenipotenciario de Moscú ante el Grupo de Contacto del miembro permanente del Consejo de seguridad de Rusia Boris Gryzlov.

La disposición del presidente Vladimir Putin deja constancia de que se designa al exministro de Interior y extitular de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria de Rusia) "para resolver la situación en Ucrania".

ro/jpm

Fuente: Prensa Latina
Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean región rebelde
  • Title : Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean región rebelde
  • Posted by :
  • Date : 27.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top