Garzón: “Hay que abrir la Constitución para romper con las estructuras de poder de la dictadura”

Alberto Garzón
El candidato de Unidad Popular llenó el madrileño teatro de La Latina en uno de los mítines más calurosos de la campaña y después se dirigió  a la plaza de Los Carros para saludar a la multitud y dar un mitín a la gente que tuvo que quedarse fuera

Izquierda Unida-Unidad Popular ha dedicado parte de su discurso a reivindicar la figura de los abuelos y abuelas a los que ha agradecido "su lucha" durante la dictadura para conquistar los derechos sociales. Y lo ha hecho ante Josefina Samper, la mujer del histórico líder de CCOO, Marcelino Camacho, que siguió el mitin sentada en primera fila y con la que Garzón se fundió en un fuerte abrazo antes de subir al escenario.




“La Transición no fue una ruptura con la dictadura y las estructuras de poder del franquismo son las mismas que las de la democracia”, “Hay que abrir la Constitución, para romper con las estructuras de poder de la dictadura”, aseguró Garzón.

"El voto más hermoso es el que se hace con la cabeza pensando en los ideales y valores de cada uno", ha afirmado Garzón.

El candidato de Unidad Popular ha desgranado en su intervención los mismos mensajes que ha ido reiterando en todos sus mítines, la necesidad de crear "un nuevo país" y "de abrir un nuevo proceso constituyente" que blinde los derechos sociales. Y también ha vuelto a referirse a esa "oligarquía corrupta" que solo se dedica a "saquear" lo público y luego se jubila con sueldos escandalosos.

JUNTO A SHANGAY LILI y MARINA ALBIOL
El acto fue introducido por el ‘artivista’ Shangay Lili, que se autopresentó afirmando: "Soy maricón, rojo, anticapitalista y republicano". El activista, que consiguió animar al público mientras llegaba Garzón, también reivindicó el voto para su candidatura porque dárselo a otro es "darlo para seguir robando y saqueando este país".

La eurodiputada de IU, Marina Albiol, ha logrado uno de los aplausos más fuertes al volver a recordar a Jaldía Abubakra, número dos al Senado de Unidad Popular, a la que las autoridades de Israel no dejan salir de Gaza.

"Hay que acabar con la monarquía impuesta por el dictador", ha manifestado Albiol. "Queremos un país con Memoria Histórica. Un país feminista, porque nos queremos vivas, porque nos están matando". "Queremos también un país laico. Y un país libre y diversos donde nadie cuestione quien se mete en mi cama porque eso solo me interesa a mí", ha dicho la eurodiputada que fue la más aplaudida por los asistentes al acto de Garzón.


Garzón: “Hay que abrir la Constitución para romper con las estructuras de poder de la dictadura”
  • Title : Garzón: “Hay que abrir la Constitución para romper con las estructuras de poder de la dictadura”
  • Posted by :
  • Date : 17.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top