Identificado el tercer atacante de la sala Bataclan en los atentados de París

Identificado el tercer atacante de la sala Bataclan en los atentados de París
El tercer atacante de la sala de conciertos Bataclan, uno de los escenarios de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, ha sido identificado gracias a las pruebas de ADN como Foued Mohamed Aggad, de 23 años.

Natural de Estrasburgo, Foued se crió en el barrio de Meinau en el seno de una familia de origen marroquí.




El 17 de diciembre de 2013, Foued y su hermano tomaron un avión en el aeropuerto de Fráncfort con destino a Antalya, en Turquía, desde donde cruzaron la frontera a Siria, según informan los medios franceses.

La cadena de televisión BFM TV señala que Foued fue reclutado por Mourad Fares, uno de los principales agentes reclutadores de Daesh (acrónimo del Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países).

Varios de los yihadistas del grupo en el que se integró Foued perdieron la vida en Siria en combate, tras lo cual algunos decidieron regresar a Francia.

Foued, sin embargo, permaneció en Siria, desde donde subía fotografías suyas a la red social Facebook y enviaba mensajes a sus familiares.

“No explicaba cómo era su vida”, explicó su madre al diario Parisien al agregar que le envió dinero en varias ocasiones para que pudiera regresar a Europa.

Según el periodista francés David Thomson, Foued viajó a Irak antes de regresar a Europa y no se encontraba bajo el radar de las autoridades francesas, lo que ha dificultado su identificación.

Se desconoce cómo el tercer atacante de la sala Bataclan llegó hasta Francia, donde el pasado 13 de noviembre asesinó junto a Omar Ismail Mostefai y Samy Amimour a 90 personas antes de suicidarse con un cinturón de explosivos.

Fuente: mundo.sputniknews.com


Identificado el tercer atacante de la sala Bataclan en los atentados de París
  • Title : Identificado el tercer atacante de la sala Bataclan en los atentados de París
  • Posted by :
  • Date : 9.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top