Iglesias reprocha a Sánchez y pide un presidente ‘independiente’

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este miércoles que una "figura independiente de prestigio" asuma la Presidencia del Gobierno español a fin de impedir que el PP siga ocupando La Moncloa.





En un artículo publicado en The Huffington Post, el secretario general de Podemos ha apoyado la idea del vicesecretario político de Podemos, Íñigo Errejón, quien propuso el martes que alguien de renombre e independiente tome las riendas del Gobierno español.

Pablo Iglesias ha reconocido que los 5 millones de votos obtenidos en las urnas el pasado domingo por Podemos no les habilita para ocupar la Presidencia española, y ha añadido: "Si a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente, porque quizá no esté siquiera en condiciones de ser el líder de su partido, tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio".

A juicio de la formación morada, esta figura estaría en condiciones de apartar de la Presidencia de España al PP y acabar con el actual periodo de "corrupción y desigualdad".

Iglesias, además, ha suscrito que no permitirán, ni por activa ni por pasiva, que el PP (con o sin Rajoy) siga gobernando, ya que les parece una estafa democrática que el PSOE (con o sin Sánchez) así lo permitiera o actuara pensando en su geopolítica interna de lugares y nombres.

El "nuevo acuerdo de país" que propone Pablo Iglesias gira en torno a una serie de puntos que, según ha puntualizado, "no son líneas rojas para una negociación, sino las bases mínimas de un compromiso histórico para la nueva etapa que comienza".

Estos puntos buscan blindar constitucionalmente los derechos sociales, derogar el artículo 135 de la Constitución y las reformas laborales, acabar con los recortes, cambiar el sistema electoral, cerrar las puertas giratorias y asegurar la independencia judicial.

Iglesias ha anunciado esta misma jornada que se reunirá con Rajoy el próximo lunes en la sede presidencial de La Moncloa para explicar una propuesta de país que no es compatible con un PP gobernando.

En la misma línea, Sánchez, que se ha reunido este miércoles con Rajoy, ha informado que su partido no apoyará “la continuidad” del PP al frente del Gobierno de España.

krd/anz/rba

Iglesias reprocha a Sánchez y pide un presidente ‘independiente’
  • Title : Iglesias reprocha a Sánchez y pide un presidente ‘independiente’
  • Posted by :
  • Date : 24.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top