Incendian un hogar de refugiados en construcción en el sur de Alemania

Incendian un hogar de refugiados en construcción en el sur de Alemania
El nuevo episodio de violencia contra los refugiados se registró en Schwäbisch Gmünd, cerca de la ciudad de Stuttgart, en un edificio en construcción que debía acoger a hasta 120 refugiados el año próximo.


Los investigadores consideran que el fuego fue provocado, señalaron hoy las autoridades. El incidente dejó sólo algunos daños materiales.





Alemania, uno de los países europeos que más refugiados está recibiendo, registra numerosos ataques e incendios provocados en hogares de acogida.

Referentes políticos y religiosos pidieron convertir la Navidad en una fecha de reflexión y de esperanza para quienes se ven forzados a huir de sus países a Europa.

Así lo hizo el presidente Joachim Gauck, quien en su mensaje navideño llamó también a combatir "con toda la fuerza de la ley" cualquier "agresión o ataque incendiario contra personas indefensas".


Según informa el diario alemán zeit.de, el Ministro de Justicia Sebastián Gemkow de Sajonia teme un aumento de la violencia en su estado. "Por desgracia, tengo que asumir que el clima será aún más duro, es sorprendente lo rápido que gira la espiral de odio".

Incendian un hogar de refugiados en construcción en el sur de Alemania
  • Title : Incendian un hogar de refugiados en construcción en el sur de Alemania
  • Posted by :
  • Date : 26.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top