Israel y Turquía compran petróleo al Estado Islámico con el beneplácito de la OTAN

Israel y Turquía compran petróleo al Estado Islámico con el beneplácito de la OTAN
Algunos medios afirman que la OTAN estaría en conocimiento del contrabando de petróleo manejado por el Estado Islámico. Las ganancias de este negocio ilegal superan las alcanzadas en su momento por Al Qaeda.

De acuerdo con el medio israelí “The Globes”, el régimen sionista de Benjamin Netanyahu y el Gobierno de Turquía serían los principales compradores del crudo que roba el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.





Según aseguran en un reciente reporte, contrabandistas turcos y kurdos son los encargados de negociar el petróleo al grupo extremista, para luego ofrecerlo especial al Gobierno israelí y presuntamente a Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este lunes que estaría dispuesto a colocar su cargo a la orden si se comprueba que su país compra petróleo a organizaciones terroristas.

El EI estaría vendiendo en la actualidad cerca de 40.000 barriles diarios de crudo, obtiene así una ganancia de 1,5 millones de dólares, producto del dominio de uno de los yacimientos ubicado en Deir ez Zor, en el este de Siria.

Según el diario alemán DWN, el autodenominado Estado Islámico se financia por medio de la venta ilegal de petróleo, mientras recibe el respaldo del contrabando por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Una investigación de ese mismo medio, confirma que el petróleo también llega a la ciudad de Zakho, en el Kurdistán iraquí, cerca de la frontera con Siria y Turquía, donde se encuentran los posibles mediadores que acuerdan el precio del crudo.

Posteriormente el hidrocarburo cae en manos de una red de contrabando en Turquía para ser distribuido a varios puertos y clientes directos.

Otras informaciones revelan que en este momento el crudo se estaría vendiendo de 15 a 18 dólares por barril, mientras las marcas WTI y Brent se comercializan entre 41 y 45 dólares en los mercados internacionales.

En agosto pasado, un medio de comunicación británico, informó que un 75 por ciento del crudo que Israel había comprado en los últimos tiempos, procedía del Kurdistán iraquí.

El petróleo es la principal fuente de sustento para el Estado Islámico. Les proporciona combustible para sus máquinas de guerra, les permite producir electricidad y les aporta el sustento económico.

A pesar de los bombardeos rusos para combatir este flagelo, el grupo extremista sigue extrayendo, refinando y vendiendo el crudo que se roba desde yacimientos sirios e iraquíes.

LibreRed/Telesur

Israel y Turquía compran petróleo al Estado Islámico con el beneplácito de la OTAN
  • Title : Israel y Turquía compran petróleo al Estado Islámico con el beneplácito de la OTAN
  • Posted by :
  • Date : 2.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top