La CUP decide este domingo el futuro de Artur Mas

La CUP decide este domingo el futuro de Artur Mas
La candidatura de la izquierda independentista afronta este domingo en Sabadell la decisión más difícil de su historia y una de las más importantes para el proceso soberanista: investir o no a Artur Mas.





La organización está fracturada entre quienes consideran que el pacto con JxS acerca la independencia y quienes creen que con Mas será imposible convencer a importantes capas sociales claves para conseguir superar el 50% de apoyos.

"Será la decisión más complicada que haya tenido que tomar nunca la CUP", asegura categórico Lluc Salellas, concejal de la CUP en el ayuntamiento de Girona. La candidatura anticapitalista afronta este domingo en Sabadell una asamblea en la que se decide no solo la investidura de Artur Mas, sino el papel de la propia organización, en la que hasta ahora habían podido convivir dos visiones estratégicas divergentes. 

Cerca de 3.500 militantes decidirán en la Pista de Atletismo de Sabadell entre cuatro opciones; dos de ellas le darán la presidencia al líder de CDC, mientras que las otras dos la bloquean aún a riesgo de abocar a unas nuevas elecciones. 

Pese a que el domingo se votarán 4 opciones, en realidad la militancia de la izquierda independentista está partida en dos grandes grupos, quienes están a favor del acuerdo con Junts pel Sí y al investidura de Mas, y quienes están en contra.

eldiario.es

La CUP decide este domingo el futuro de Artur Mas
  • Title : La CUP decide este domingo el futuro de Artur Mas
  • Posted by :
  • Date : 27.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top