La derecha enfurece: los cinco cambios que propone Pablo Iglesias en la Constitución

Los cinco cambios que propone Pablo Iglesias en la Constitución
Pablo Iglesias, propondrá una serie de cambios en la constitución que harán difíciles las negociaciones

Pablo Iglesias, el líder de la formación emergente Podemos, siempre tiene algo que decir, y aunque las encuestas lo sitúan en una mala posición aún queda más de un mes para las elecciones generales. Y es es que en un panorama político en donde la izquierda está totalmente rota no sería de extrañar que el partido popular, con apoyo de Ciudadanos, volviese a conquistar el poder.



Pablo Iglesias anunció este sábado los cinco grandes objetivos que se marca su formación en el trabajo parlamentario y por las que luchará hasta el final para que las blinde la Constitución. Hay que recalcar que Podemos lleva defendiendo desde hace muchos meses la necesidad de un nuevo proceso constituyente, pero Iglesias aún no tenía concretado que medidas tomaría en mano.

Las propuestas de Podemos son las siguientes:

1: Una ley electoral diferente: Un sistema diferente y más proporcional que supere la circunscripción provincial, porque eso es algo que crea efectos que contradicen un principio muy básico de nuestra democracia: "Una persona, un voto"

2: Propone asegurar una independencia del sistema judicial, pues un peligro que ocurre ahora mismo según él y que no quiere que se repita es que existan jueces al servicio de los poderes económicos.

3: También propone asegurar los derechos sociales de las personas,como es la vivienda, educación y sanidad.

4: Manifiesta que hay que luchar contra la corrupción existente en nuestro país, propone incluir constitucionalmente una serie de medidas contra los aforamientos y acabar también con el hecho de que un miembro del gobierno acabe en un consejo de administración de una empresa eléctrica o petrolera.

5: Derecho a decidir de los territorios palabras textuales de Iglesias fueron las siguientes: "Vamos a defender la unidad en la plurinacionalidad, pero tenemos muy claro que decidir estar en un proyecto común es algo que le corresponde a la gente de manera libre"

Sin lugar a dudas esta será la base que mantendrá Podemos en su discurso de cara a las elecciones generales, pero también serán las prioridades que se mantengan presentes ante una hipotética negociación de investidura después de las elecciones que se celebrarán el día 20 de Diciembre.


La derecha enfurece: los cinco cambios que propone Pablo Iglesias en la Constitución
  • Title : La derecha enfurece: los cinco cambios que propone Pablo Iglesias en la Constitución
  • Posted by :
  • Date : 6.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top