La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad

La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad
España cierra 2015 en el puesto 26 de desarrollo humano, pero retrocediendo en la desigualdad entre sus ciudadanos a niveles de la década de los 80 como consecuencia de la profunda crisis económica que empezó en 2008.

Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU (PNUD), que ofrece un estudio sobre 188 países con indicadores sobre población, trabajo, educación, salud o igualdad de género, la clasificación sobre desarrollo humano la encabeza en 2015 Noruega y la cierra Níger.



España ha perdido el 11,5 por ciento de su tasa de desarrollo humano por la falta de igualdad entre sus ciudadanos y se ha quedado en 0,775 puntos, como a finales de los 80.

En 2013 este impacto de la desigualdad fue del 10,5 por ciento.

El informe de PNUD destaca que el impacto de la desigualdad en el progreso en España es el cuarto más alto de los 25 países que le preceden en la clasificación.

Así Estados Unidos tiene un 17 por ciento menos de desarrollo por esta falta de equidad, Corea un 16,4 por ciento menos e Israel un 13,4 por ciento menos.

En lo que se refiire a la igualdad de género, el indicador de la ONU mide las desigualdades en la salud (medida por años de escolarización previstos en cada género) y control de los recursos económicos (con PIB per cápita y género).

España repite en el puesto número 16 de 155 países, por detrás de República Checa, de la clasificación mundial que encabezan Eslovenia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Austria, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Noruega e Italia, que ocupa el décimo puesto.

La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad
  • Title : La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad
  • Posted by :
  • Date : 31.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top