La República sí es una prioridad

Entre las elecciones anticipadas que convocó ZP y el 20D, el movimiento republicano no ha logrado hacer frente al desafío que el régimen planteaba. 

La abdicación de Juan Carlos de Borbón consolidó a su heredero y con él a la tapadera que este tinglado post-franquista necesitaba para sobrevivir. No lo lograron por sí mismos, hubo cómplices necesarios, traición y estupidez se combinaron en las direcciones de partidos que decían representarnos para neutralizar todas las propuestas concretas de acción que hubieran podido cambiar las cosas. 

Por contra, ha sido el propio régimen el que ha decidido cambiar de actores para representar la misma comedia. El 20D todo ha sido preparado para que en lo sustancial, nada cambie. Precariedad, sometimiento, alienación, desideologización, dependencia del BCE, del euro, de la OTAN, de los EE.UU, la implantación del TTIP, se mantendrán o seguirán adelante; en lo fundamental los grandes cambios que se precisan no van a tener lugar; el consenso básico del régimen se mantendrá. 

La República sí es una prioridad, porque es una prioridad vencer a todo este cúmulo de falsedades y cadenas. El 20D+1 la lucha por la República seguirá siendo un objetivo imprescindible... 

Si algo hemos aprendido es que la república no puede depender de quienes no creen en ella. ¿Estáis dispuestos a poneros al servicio de la república?


Pedro Alberto García Bilbao
Al Servicio de la República (ASR)
La República sí es una prioridad
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top