Manifiesto por la libertad, por Anonymous Writer

Manifiesto por la libertad, por Anonymous Writer

Estimados ciudadanos, 

Se acerca el momento de las elecciones generales en España. Dada la gran importancia que supone el resultado de las votaciones para el futuro rumbo del país, espero que con este escrito pueda ayudar a muchas personas a esclarecer dudas e incertidumbres. Sólo soy una persona cualquiera, cansada e indignada de la situación que atraviesa el país, y preocupada por lo que se nos vendrá encima si seguimos votando como siempre, o nos negamos, o pasamos del tema. A mi juicio, percibo una mayoría social que no delibera con responsabilidad y compromiso, la elección del futuro presidente y equipo de gobierno para guiar y gestionar el Estado de forma honesta y eficiente. 







- Análisis social según mi criterio - 

Basándome en mi observación, hay una parte de la sociedad que no es consciente ni responsable del acontecimiento más importante para la democracia y el ciudadano: el derecho de votación de manera libre y consciente. Esta decisión no sólo ha de plantearse como individuo, sino que debe acompañarse de una reflexión colectiva, ya que los resultados repercutirán en las vidas de familiares, trabajadores, emprendedores, parados, y resto de ciudadanos. Deberíamos saber que los políticos se encargan de realizar las labores primordiales y esenciales para mantener una sociedad estable y saludable. Sus principales cometidos son gestionar los servicios ciudadanos, legislar, culturizar y proteger a las personas. Pero parece ser que sólo nos importa su carisma, educación o apariencia. Como si se tratara de una simple elección de marcas, amigos, socios... sin preocuparnos por su profesionalidad. 

La libertad de elección de cada persona depende de su inteligencia, cultura y actitud hacia la política. Pero otro factor importante es el de los medios de comunicación. El más influyente, la televisión, quiere convencernos con sus noticias y opiniones subjetivas, de que cuentan toda la verdad. Pero lo cierto es que se manipulan los datos y la objetividad informativa es limitada. 

En el caso de la política, solo nos hablan de los partidos favoritos, censurando y marginando al resto de participantes. Sus referencias e insistencias a los mismos candidatos nos hacen encariñarnos y acostumbrarnos a sus elegidos, para que no vayas a plantearte otras opciones. Parece decirnos lo que debe ser votado, como si no existiera otra alternativa a lo que se muestra en pantalla. Por eso, juzgar por ti mismo es la principal obligación como persona libre, para impedir a los medios de comunicación que piensen por los ciudadanos. 

Nos encontramos en una situación de precariedad y emergencia social, en la que sabemos cuáles son sus responsables: los gobiernos del bipartidismo, que llevan en el poder desde el comienzo de la supuesta democracia. 

Ambos partidos han demostrado ser un estorbo y desastre para la confianza y el desarrollo del sistema democrático. Nos dicen que España va a mejor y mienten, solo ellos y sus cómplices crecen en poder y capital. El ciudadano va a peor, haciendo lo imposible por sobrevivir en un mundo para ricos, con un sueldo desproporcionado. 

La historia ha demostrado que nunca cumplen lo que prometen. En campaña electoral, se les ve siempre seguros y fieles a sus discursos, cargados de afirmaciones valerosas, salvadoras y heroicas. Pero una vez asentados en el gobierno, sus diálogos se traducen básicamente en mera palabrería atractiva y embaucadora para su adoctrinado electorado. Asique deja de confiar en sus falsos y montados discursos, y no bases tu votación en palabras que siempre se las lleva el viento. 

Los ciudadanos tenemos un papel muy valioso en democracia, somos los supervisores del desempeño político. Y sólo con la preocupación por informarte y conocer los hechos políticos, se puede saber de primera mano si cumplen con su papel y responsabilidad. 


- Averiguaciones y razonamientos - 

Investigando un poco, puedes darte cuenta de que estamos gobernados por oligarquías. Es decir, la economía mundial está controlada por la clase alta de la sociedad. No hay separación de poderes, todo funciona según conveniencias y negocios de bancos, empresas multinacionales y presidentes de gobierno. Estos últimos funcionan como marionetas al servicio de los más poderosos. Conclusión: líderes políticos han entregado las naciones a la alta burguesía a cambio de financiaciones, concesiones, puestos vitalicios, y demás ventajas y beneficios para el propio partido político. Hasta el poder judicial está condicionado a la posición social. Vemos claramente cómo, en la mayoría de los casos, la gente importante sale impune de casos de corrupción, o son puestos en libertad con ridículas fianzas. 

Vivimos en un mundo muy injusto, pero la mayor injusticia de todas, es el encubrimiento ciudadano hacia el corrupto y mal gobernante. La defensa patriótica sin argumentación resulta absurda, ridícula y perjudicial porque alimenta la ingenuidad, la ignorancia y la soberbia. Además, te hace partícipe y cómplice del mal estado del gobierno. La codicia, el egoísmo y el orgullo dominan el mundo y dan paso a las malas emociones como odio, envidia o miedo, que a su vez, son causantes de malas acciones. Todo esto, produce una grisácea neblina que impide ver con claridad lo que está bien o mal, haciendo que siempre justifiquemos malvados actos. Sin duda, esta forma de ser es el peor enemigo para una sociedad estable, justa y pacífica. Es necesario recuperar cualidades fuertes y positivas como sinceridad, prudencia, valentía, entusiasmo, empatía,... ya que son de vital importancia para el saneamiento cultural y bienestar social. 


- Consecuencias - 

Hasta ahora, los datos que manejan institutos de estadística, demuestran que se gobierna para enriquecer infinitamente a bancos, grandes empresas, e instituciones del Estado. (Como ejemplo, visiten la web barometrosocial.es). Por este motivo, nos encontramos con una sociedad con enormes diferencias entre unas clases y otras. Los datos más preocupantes son: 

- Salario mínimo (SMI) de 648 €. 
- De las cuotas autónomos más cara de la UE (280 € de media al mes). 
- Alrededor de 6 millones de parados. 3,9 millones sin ninguna prestación. 
- Subida de +10% en facturas de luz, de +30% en agua y +8% en gas. 
- 30% de la población en estado o riesgo de pobreza y exclusión. 
- Porcentaje actual de población activa 59,5% (en 2011 era de 60,29%). 
- El país de la UE con mayor desigualdad. El 10% población acapara el 56% de la riqueza total. 

Con estos y otros muchos datos tan desfavorables, es normal que muchos ciudadanos estemos hartos y en contra del sistema establecido, y entiendo que haya gente que pase de todo lo relacionado con el mundo político. Pero los modelos no se cambian con la apatía o la resignación. Para luchar por cambiar las cosas como personas civilizadas, debemos entender que hay que actuar bajo el marco legal. Aún nos queda un derecho irrefutable, verdadero,… el derecho de libre elección al partido político que creas oportuno. Así que os pido que no renunciéis a él, o dejaremos que se salgan con la suya, como de costumbre. Existen unos veinte partidos políticos para elegir en estas elecciones. Solo hace falta interés y ganas para dar con el que te parezca el apropiado. Basta de poner a los mismos que perjudican al pueblo, y no caigamos en la trampa de votar a los parecidos. Me refiero a esos políticos con aire innovador y juvenil, que persiguen llegar al poder para mantener el mismo sistema. Ese partido que tiene diversos puntos en común con el programa electoral del PP, además de miembros que militaban y participaban en éste. Por si fuera poco, han formado pactos con el PP de Madrid y el PSOE de Susana Díaz. Sabiendo la corrupción que se ha destapado en estos puntos, han querido seguir apoyando sus gobiernos. Esta actitud pone en duda su actual compromiso con la intolerancia a la corrupción, base de su discurso ganador. Con estos datos, se ve claramente que es un partido poco progresista, sino más bien conservador. Por tanto, no es una opción para renovar el Estado democrático. Cambiar el futuro del país está en nuestras manos, siempre ha sido así, pero estamos demasiado ciegos, cansados, mecanizados, acostumbrados y acomodados para votar diferente a lo cotidiano y lo establecido. 


- Soluciones - 

Dado el sistema actual, de enormes diferencias sociales y otras barbaridades, es hora de ejercer la política para el beneficio de todos. De pensar y actuar para el bien de la gente, incluyendo a cada ciudadano y cada persona que se encuentre dentro del territorio. Por supuesto, también con la mayor preocupación por el entorno y la naturaleza, que gracias a ella podemos vivir. Por eso, la principal tarea del político, es la de cuidar y respetar todo lo que nos rodea; sean personas, otros seres vivos o espacios para el bien común. 

Ahora quisiera hacer un llamamiento a cada ciudadano en concreto, encuadrándolo en la posición que ocupa en la familia. Y con ello, daros los siguientes consejos: 

- Los padres. Preocupación e información sobre tus condiciones laborales y los servicios públicos (educación, sanidad, gastos domésticos). Olvídate de tópicos y prejuicios que dificultan el diálogo con posturas diferentes. La actualidad exige una modernización en todos los aspectos, entiéndelo. 

- Hijos adultos. Nunca vayas a votar según ideas inculcadas por tu familia o entorno. Aprende a pensar y opinar bajo tus propios ideales. Te ayudara para decidir tu futuro. Exige una educación de calidad. 

- Los abuelos. Apoyen al candidato que mejor trate a los jubilados en todos los ámbitos. No dejen que el sistema les menosprecie. Pidan a sus familiares que les hablen de los diferentes partidos políticos y que les acompañen a su urna. Para los que quieran informarse detenidamente, os dejo unos cuantos enlaces de páginas webs de interés general. 

Son estas: 

- Partidos alternativos: unidadpopular.es, partidox.org, partidoequo.es, nosotrosytu.es. 
- Periódicos digitales: politicacritica.com, ssociologos.com, diagonalperiodico.net. 


- Conclusión - 

Tiempos más oscuros nos aguardan si seguimos apoyando las mismas políticas. El país está cayendo lentamente por un precipicio y tenemos una serie de cuerdas para sostenerlo y salvarlo. Durante mucho tiempo, gran porcentaje de la población ha estado soportando la carga sobre un par de cuerdas, que ya están muy cascadas. Tenemos la opción de seguir tirando con las mismas, o de echar mano a otras nuevas y mejor preparadas. Solo podemos sujetar una sola cuerda, o por el contrario, no coger ninguna y pasar del tema. La opción más sencilla y cómoda sería esta, la de no ayudar y dedicarnos a lo nuestro. Pero recuerda que tú también estás adentro y el golpe será para todos. En cambio, la opción más sabia y sensata, sería analizar cada una, para elegir la que tenga mejores condiciones bajo nuestro punto de vista. Si todos fuéramos observadores y críticos, estoy seguro de que la mayoría usaríamos las dos o tres mejores capacitadas para aminorar la caída, estabilizar al país, y mejorarlo. 

Espero que con este símil, muchos de vosotros reflexionéis vuestra decisión final para la votación del 20 de Diciembre, que puede ser un día esperanzador para el pueblo español, o por el contrario, de frustración y de pesimismo para los que deseamos un cambio real para la sociedad y la democracia. Necesitamos una gran mayoría presente en las urnas para apostar por los nuevos partidos defensores de una democracia auténtica. 

Sin más, me despido compañeros y compañeras. Un cordial saludo a todos los guerreros de la paz que lucháis cada día para que prevalezcan los ideales de justicia, estabilidad y felicidad ciudadana. Sois un gran apoyo, ejemplo e inspiración. Hasta siempre…

Somos ‘Anonymous’, Somos legión, No perdonamos, No olvidamos, Esperadnos.

Descargar el manifiesto PDF: Aquí


Escrito por 'Anonymous Writer'
Manifiesto por la libertad, por Anonymous Writer
  • Title : Manifiesto por la libertad, por Anonymous Writer
  • Posted by :
  • Date : 12.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top