Pablo Iglesias: Rajoy ha fracasado, PP forma parte del pasado

Pablo Iglesias: Rajoy ha fracasado, PP forma parte del pasado
El Partido Popular (PP) y su líder, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, han fracasado, ha asegurado este sábado el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias.

"Son ineficaces, forman parte del pasado. El futuro de nuestro país no va a contar ya con gente como ustedes porque han fracasado, señor Rajoy", ha declarado Iglesias durante un acto de campaña en Barcelona (noreste) junto con la alcaldesa de dicha urbe, Ada Colau, también militante de Podemos.




El político español, quien también se desempeña como presentador de Fort Apache, un programa en HispanTV, ha destacado la labor de Podemos en Barcelona y ha recordado al presidente del Gobierno español que el Partido Popular ha mostrado ser completamente ineficaz en la gestión de España ya que, ha mencionado, ni siquiera ha podido resolver la problemática del desempleo.

También ha vuelto a cargar contra el presidente del Ejecutivo de España por su actitud pasiva ante la corrupción y ha urgido a adoptar medidas más concretas y tratar de mejorar la situación del país en ese aspecto.

A su vez ha dedicado parte de su discurso al asunto de la independencia de Cataluña y ha anunciado que, si llega a ser presidente de Gobierno, ayudará a “construir la fraternidad". "La fraternidad no se construye sólo con eslóganes y palabras sino con garantías”, ha ahondado.

Por otra parte ha respondido a las declaraciones de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en las que criticó la “pinta” y la manera de vestir de Iglesias.

"Quizás llevemos la camisa remangada y no nos ponemos corbatas, pero las cuentas nos salen, y nos salen con la gente dentro (…) para construir el futuro hace falta visión de Estado y no trajes elegantes", se ha defendido el joven politólogo.

España celebra el próximo 20 de diciembre elecciones generales, en las que puede haber un giro político en el país. Analistas hablan del fin del bipartidismo y una regeneración parlamentaria con formaciones como Podemos, que cuentan con una alta intención de voto.

Si bien, de momento, a pesar de que diferentes encuestas posicionan como primera fuerza al PP, los medios españoles destacan que Rajoy, no tiene que bastarle la victoria, ya que según los sondeos, necesitará apoyo para formar gobierno, y tendría que concertar alianzas con otra formación como, por ejemplo Ciudadanos. Cabe resaltar que se prevé que pierdan un tercio de su fuerza en el Congreso de España.

hgn/ncl/hnb

Pablo Iglesias: Rajoy ha fracasado, PP forma parte del pasado
  • Title : Pablo Iglesias: Rajoy ha fracasado, PP forma parte del pasado
  • Posted by :
  • Date : 13.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top