Parlamento griego reconocerá en próximos días estado de Palestina

Parlamento griego reconocerá en próximos días estado de Palestina
El Parlamento de Grecia votará el reconocimiento del Estado independiente palestino en una sesión que tiene previsto celebrar el próximo 22 de diciembre.

Según informaron el jueves los medios helenos, la votación tendrá lugar un día después de la visita oficial de dos días del presidente palestino, Mahmud Abás, a Atenas (capital griega).




En junio, el Gobierno de Atenas anunció el inicio del uso del término “palestino” para referirse a los territorios ocupados por el régimen de Israel.

“Hemos decidido dar instrucciones mediante la administración pública griega para impulsar el uso uniforme del término ‘Palestina’ a la hora de referirnos a nuestro país amigo”, declaró entonces el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotzias, según recoge el diario The Times of Israel.

Grecia y Palestina buscan estrechar y profundizar los lazos bilaterales, según el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki.

Los continuos crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, como la agresión militar contra Gaza (entre julio y agosto de 2014), y la indiferencia de las autoridades israelíes ante los llamamientos de la comunidad internacional al cese de las políticas expansionistas, han tenido como resultado que el reconocimiento al Estado palestino gane peso en los países europeos.

En octubre de 2014, Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer oficialmente al Estado de Palestina, casi 67 años después de la ocupación del país árabe por el régimen israelí (Polonia, Hungría y Eslovaquia lo hicieron en 1988, años antes de ingresar en la Unión).

También, los Parlamentos de algunos otros países europeos como el Reino Unido, Italia, España, Portugal, Irlanda y Bélgica, y Noruega, entre otros, han pedido a sus propios gobiernos seguir los pasos de Suecia, algo que ha provocado la ira de las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Por otro lado, el Vaticano anunció el pasado 17 de mayo la próxima firma de un acuerdo con Palestina, hecho que supone el reconocimiento de este Estado.

mjs/ncl/rba

Parlamento griego reconocerá en próximos días estado de Palestina
  • Title : Parlamento griego reconocerá en próximos días estado de Palestina
  • Posted by :
  • Date : 11.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top