Podemos venció al PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas.

Podemos
Las últimas elecciones en España han evidenciado una fractura importante en el bipartidismo, hasta ahora dominado por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sin embargo han entrado en juego otros partidos en una sociedad que cada vez reclama más cambios estructurales, especialmente por Podemos el partido liderado por Pablo Iglesias, que ha logrado 5.189.333 votos.





En este sentido muchas encuestas previas a las elecciones del 20-D avecinaban una fuerte batalla entre el PSOE y Podemos por los votos de centroizquierda. Los datos y no las encuestan han corroborado han corroborado la última de esas hipótesis: Podemos está ganado la batalla electoral al PSOE sobre todo en las grandes ciudades. 

El periodista Arsenio Escolar, desgrana un interesante artículo como Podemos logró vencer al PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas.

Según el análisis, la conclusión es contundente: Podemos y los asociados con que concurría a las elecciones (En Comú en Cataluña, Compromís en la Comunitat Valenciana y En Marea en Galicia) cosecharon más votos que el PSOE en 8 de las 10 ciudades españolas más pobladas, y en 17 de las 25. Es más: en el conjunto de las 25 mayores ciudades, Podemos y sus aliados sumaron 1.621.559 votos mientras que el PSOE se quedó bastante atrás, en 1.311.401. 

"Los datos confirman que los grandes cambios políticos y sociales suelen comenzar en las grandes zonas urbanas, desde donde se extienden como una corriente irrefrenable a los hábitats más pequeños", concluye Arsenio Escolar. 


Podemos venció al PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas.

Podemos venció al PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas.
  • Title : Podemos venció al PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas.
  • Posted by :
  • Date : 30.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top