Régimen israelí quiere retirar permiso de residencia a 230.000 palestinos

Régimen israelí quiere retirar permiso de residencia a 230.000 palestinos
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, sopesa una iniciativa para revocar el permiso de residencia a 230.000 palestinos en Al-Quds (Jerusalén).


El canal 2 del régimen israelí informó el sábado que el plan ideado en noviembre por Netanyahu afectará a los palestinos con estatus de residencia permanente en el campo de refugiados de Shufat, así como a los habitantes de los barrios de Sawahra y Kufr Aqqb en Al-Quds.




Según la Oficina Central Palestina de Estadísticas, hay 350.000 palestinos que conviven con unos 200.000 colonos israelíes en la referida ciudad.

El experto en el tema de los asentamientos israelíes Jalil Tufakji denunció que con esta medida, el régimen israelí procura cambiar la ecuación demográfica en Al-Quds a favor de los colonos.

“Conforme a un plan elaborado por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert (2006-2009), Jerusalén será una ciudad de mayoría judía, con una población 88 % israelí frente al 12 % de árabe”, recordó Tufakji en declaraciones a la agencia semiestatal turca de noticias Anadolu.

En base a las cifras del ministerio del interior israelí, ese régimen ha cancelado el derecho a residencia de unos 14.500 palestinos en Jerusalén desde su ocupación en 1967.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales erigidos después de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.

Dichas colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que contradicen la legislación internacional.

Régimen israelí quiere retirar permiso de residencia a 230.000 palestinos
  • Title : Régimen israelí quiere retirar permiso de residencia a 230.000 palestinos
  • Posted by :
  • Date : 20.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top