Sindicato policial: el vídeo de Melilla es un montaje para dañar a la Policía

Sindicato policial: el vídeo de Melilla es un montaje para dañar a la Policía
A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el vídeo donde dos agentes expulsan a una mujer marroquí en la frontera de Melilla y que se está difundiendo en las redes sociales y la prensa es un "montaje para dañar a la Policía".






Para el sindicato policial, el vídeo "sólo capta la parte llamativa, y que es el momento en el que una mujer fue trasladada por una policía hacia la zona marroquí en una silla de ruedas, rechazada por no tener la documentación en regla para entrar en Melilla y que fue dejada en la zona de nadie".

Según el SUP, "la supuesta víctima del trato vejatorio es una conocida de todos los funcionarios que trabajan en la frontera y que utiliza argucias como el no entender o simular desmayos para poder acceder a la ciudad sin la documentación necesaria". 

Según un informe oficial, la mujer había sido sometida a un completo examen médico que determinó que se encontraba "en perfectas condiciones".

El SUP ha mostrado su indignación por el hecho de que "se utilice la imagen pública de la Policía para denigrar, humillar y acosar a sus profesionales como ya ocurriera en el verano de 2010, durante la crisis fronteriza en Melilla, y ha solicitado la protección de las autoridades españolas hacia la integridad de los policías que conforman el Cuerpo".

Por el momento, la Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación interna para detectar si los hechos acaecidos tienen algún tipo de responsabilidad por la actitud de dos agentes.
Sindicato policial: el vídeo de Melilla es un montaje para dañar a la Policía
  • Title : Sindicato policial: el vídeo de Melilla es un montaje para dañar a la Policía
  • Posted by :
  • Date : 31.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top