Siria: muere el comandante rebelde Zahran Alloush

Siria: muere el comandante rebelde Zahran Alloush
El comandante de Jaysh al-Islam (Ejército del Islam), Zahran Alloush, uno de los rebeldes más conocidos de Siria, murió hoy en un bombardeo en la región de Guta Oriental, el principal centro opositor en las afueras de Damasco.

La noticia fue divulgada el viernes en la tarde por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y después fue confirmada por la televisión estatal siria.




Alloush falleció junto a otros cinco líderes del grupo, uno de ellos su responsable de seguridad, durante una reunión que mantenían en Guta Oriental. Activistas sirios denunciaron que el ataque fue realizado por fuerzas rusas, sin embargo la información no fue confirmada.

Zahran Alloush fue sorprendido con algunos de los miembros de su ejército rebelde en una casa de seguridad en la que realizaban una reunión. 10 cohetes impactaron en el inmueble donde estaban escondidos los rebeldes. La televisión estatal informó que el cuerpo del comandante y el de sus acompañantes terminó enterrado balo los escombros.


Los críticos han acusado a Jaysh al-Islam de recurrir a métodos comparables a los del Estado Islámico (EI). Según los informes, esta coalición usa los mismos métodos crueles que el grupo terrorista, como ejecuciones públicas de presos.


Siria: muere el comandante rebelde Zahran Alloush
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top