Sondeo: PSOE se hunde y queda cuarto por detrás de Podemos

Sondeo: PSOE se hunde y queda cuarto por detrás de Podemos
El resultado de dos sondeos llevados a cabo en la primera semana de la campaña electoral pronostica un triunfo del Partido Popular (PP) en los próximos comicios legislativos del 20 de diciembre en España.

Uno de los estudios, realizado por DYM para el diario El Confidencial después del segundo debate televisivo de la campaña electoral española el pasado lunes, muestra un posible hundimiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en intención de voto.





La formación política liderada por Pedro Sánchez caería al 17 % de votos entre los encuestados, por debajo del PP (26,7 %), Ciudadanos (23,2 %) y Podemos (19,1 %). Izquierda Unidad-Unidad Popular lograría (6,3 %).

El PP continuaría siendo la fuerza más votada, pero perdería tres décimas respecto a la encuesta realizada por la misma empresa el 30 de octubre.

Lo que se desprende del sondeo es que el debate del lunes sirvió para que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, convenciera con su discurso a los telespectadores y atrajera hacia la agrupación política que encabeza parte del voto indeciso de izquierdas que todavía sigue en el aire.

La encuesta remarca que todavía hay un 26 % de los entrevistados que no sabe a qué partido va a votar el 20D.

La segunda encuesta, realizada por Celeste-tel para eldiario.es, sitúa en primer lugar al PP, con el 28,2 % de los votos, y entre 118 y 121 escaños; en segundo al PSOE, con el 23,1 % (entre 90 y 93 escaños); seguido de Ciudadanos, con un 18,8 % (entre 61 y 67 escaños); y Podemos con un 11,3 % (entre 30 y 32 escaños) como cuarta fuerza política.  Izquierda Unidad-Unidad Popular lograría un 3,2% (entre 2 y 3 escaños).

En España se celebran el próximo 20 de diciembre elecciones generales, unos comicios que pueden suponer un giro político en el país. Analistas hablan del fin del bipartidismo y una regeneración parlamentaria con formaciones emergentes.



Sondeo: PSOE se hunde y queda cuarto por detrás de Podemos
  • Title : Sondeo: PSOE se hunde y queda cuarto por detrás de Podemos
  • Posted by :
  • Date : 12.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top