Vacuna creada por noruegos contra el VIH representa un gran avance

Vacuna creada por noruegos contra el VIH representa un gran avance
El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), responsable del Sida ha causado la muerte de más de 34 millones de personas y más de 36 millones viven con éste, el portavoz de la compañía biofarmacéutica Bionor, Jorgen Fischer Ravn, comunicó que hay un mayor avance para encontrar la cura del virus mediante una vacuna creada por noruegos.






En la actualidad hay tratamientos que controlan el virus en las personas seropositivas pero no lo curan, por lo que la vacuna contra el VIH representa un tratamiento que busca desalojar el virus y después eliminarlo, según informó Jorgen Fisher en entrevista con Afp.

El problema es que las personas que han sido sometidas al tratamiento contra el VIH presentan una momentánea desaparición del virus pero si dejan de medicarse vuelve aparecer, por lo que no se garantiza la cura completa, pero es un gran avance.

La investigación se realiza en la universidad de Aarhus en Dinamarca donde 17 personas han sido tratadas y se les ha aplicado la vacuna Vacc-4x, hecha por los especialistas de Bionor, después de la inyección se registró que en 15 de los pacientes fue casi “indetectable” el virus.



Vacuna creada por noruegos contra el VIH representa un gran avance
  • Title : Vacuna creada por noruegos contra el VIH representa un gran avance
  • Posted by :
  • Date : 23.12.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top